Hablando en serie: del estreno de 'La Embajada' y el regreso de 'El Ministerio del Tiempo'

Escrito por

¿Cuántas veces hemos escuchado que 'las cosas de palacio van despacio'? Pues bien, ahora todo indica que van a empezar a correr a toda mecha. ¿Aún no sabes por qué?

El final de 'El Príncipe', amargo para muchos, escribe un nuevo renglón en la historia de la televisión que no van a tardar en rellenar los 'magnánimos' señores de la pequeña pantalla, Hablando en serie. La batalla que antaño mantenían la pública y Antena 3, hasta que Telecinco llegó dispuesta a sentar cátedra, ahora parece que va a ser carne de privada, es decir, que Bertín podría vérselas con el estreno de 'La Embajada', la serie en la que se dan cita Úrsula Corberó y Megan Montaner, entre otras. A falta de confirmación, aunque hoy es el día de especiales de Hiba y Álex, lo cierto es que la predicción se nos antoja perfecta, sobre todo ahora que a la principal cadena del grupo de San Sebastián de los Reyes le quedan pocos avances que enseñar. Hablando en serie, la llegada de nuevos aires va a ser un soplo de aire fresco, posiblemente la alianza perfecta que resulte de la segunda temporada de 'Vis a vis', una de esas ficciones que hacen historia tanto por sus tramas como por unos guiones que rozan la celestial perfección (o eso dice la crítica), y el estreno de 'La Embajada'. La audiencia no es tan agradecida, ya que las 17 temporada de 'Cuéntame cómo pasó' pesan mucho.

La que vuelve el próximo lunes es la segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo', no sabemos si por presión 'ministérica' o porque, tal y como anunciaron la 'mid season', era algo que ya tenían planificado. El caso es que regresa, con el cambio de vida de Amelia, la marcha de Pacino y muchas dudas por resolver. A mí me da en la nariz que vamos a echar de menos a Hugo Silva, a todo él, tanto por su ingenio como por ese innegable atractivo que no me canso de alabar. Pongamos que le ha arrebatado el trono a Rodolfo y que el enfermero no logra hacernos olvidar al poli... ¿volverá para quedarse? A otro al que estamos esperando como el agua de mayo es a Miguel Ángel Silvestre, que se va a encontrar una Paula Echevarría, perdón, Ana Rivera, con algunos años de más encima y un look más adecuado a su nuevo papel de madre. Con ganas veremos la cuarta temporada de 'Velvet', que supone su consolidación en la televisión. En la línea de la blogger vuelve Blanca Suárez, que tiene más de una miniserie pendiente de estreno: parece que a día de hoy, el reconocimiento de la crítica y el éxito de audiencia no van cogidos del brazo.

'El Hormiguero' también ha dado esta semana mucho que hablar, pues ha contado con la presencia de 'los amantes de Teruel', bueno, de don de sea. Berta y Mario, Vázquez y Casas, respectivamente, se han pasado por el programa de Pablo Motos para promocionar sus proyectos. Han hablado de cine, de tele, de sexo, de éxito y de amor, con una sonrisa en su cara que denota el momento tan especial que viven, eso sí, para gustos, porque yo me sigo quedando con Alba Flores como una de las mejores apuestas de 'Vis a vis', que si durante la primera temporada estuvo sublime, ahora ya ni te cuento. Hasta enseñando 'tetas' tiene su gracia, y eso es talento, bagaje y buena presencia, sin duda. Hablando en serie, las semanas nos empiezan a gustar mucho, porque ahora resulta que 'La que se avecina' ha recuperado su chispa y los martes son su noche, le pese, 'Allí abajo', a quien le pese. 'El Caso' es más de día después, de saborearla a fuego lento y de disfrutar cada segundo de una trama en la que Verónica Sánchez sigue haciendo méritos para disfrutar de un protagonista íntegro, algo así como la María de Megan Montaner en 'Sin Identidad'. ¡Qué suerte la nuestra de tener una tele tan llena de matices! Aunque esta semana todos los ojos están puestos en el estreno más esperado: el de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'.