Hablando en serie: desde Mar de Plástico hasta El Chiringuito de Pepe, todo es imprevisible

Escrito por

La tardanza de los de Peñíscola está empezando a impacientar a la audiencia, que ha quedado impresionada con la nueva ficción de Rodolfo Sancho...

Si los productores, directores y demás 'moscardones' (dicho con cariño) de las cadenas de televisión hubieran descubierto lafórmula mágica para lograr el éxito de audiencia otro gallo cantaría, Hablando en serie. El problema es que no hay quien consiga averiguar lo que hace que un producto triunfe y que otro sea incapaz de remontar el vuelo, haga lo que haga. 'Mar de Plástico' ha conseguido convertirse en la revolución de la temporada de Antena 3, dicho esto con el permiso de 'Velvet', que Paulita y el Duque, porque Miguel Ángel Silvestre siempre será el Duque, consiguen mantener como un filón (popularidad o talento, pero lo consiguen).

Para mí esta temporada que está a punto de acabar (hemos entrado en noviembre ya hace casi una semana), ha sido la de las decepciones en muchos aspectos. Para empezar, la ficción de Blanca Suárez, Hablando en serie, en la que son muchos otros los que llevan el peso interpretativo, como era de esperar, ha tenido que rendirse ante el clamor que despierta 'La Voz', con o sin Malú, en todos sus formatos. Los nietos de los Católicos no han convencido, y peor, siguen sin hacerlo, aunque la culpa no es solo suya, hay más de uno detrás que ha puesto menos ganas en los Emperadores de las que puso en Isabel. Luego está también el tema del público, así como sus preferencias el día de estreno, que suelen decantar la balanza hacia un lado o hacia el otro.

Les ha pasado a muchos, que han cansado, y seguimos esperando. Aunque en esto más culpa que nadie tiene Telecinco, que sigue anunciando que 'El Chiringuito de Pepe' se estrenará 'próximamente', pero ni rastro (nunca mejor dicho). A mí personalmente me indigna lo de 'El Príncipe', que no contentos con cortar la segunda temporada en dos partes (el objetivo todos lo conocemos), parece que han decidido guardarla para el año que viene, parece no vamos, que pasan del tema. Aunque sinceramente, esta semana los grandes protagonistas de la actualidad son Sara Carbonero e Iker Casillas, que esperan su segundo hijo. A estos les pasa como a Cristina Pedroche, hasta cuando 'cocinan un bollo' es noticia.