Hablando en serie: El Príncipe del 'share' aún Sin Identidad

Escrito por

Como si de una partida de tetris se tratara, las principales cadenas de nuestro país encajan estrenos y regresos televisivos al más puro estilo de ‘Once upon a time’ y sus ‘originales’ personajes. El regreso de Resines tras el ‘perdido’ final de ‘Los Serrano’ podría poner en jaque los estrafalarios matrimonios de Atresmedia.

“Donde dije digo, digo Diego”, debieron pensar los encargados de la parrilla televisiva cuando la segunda entrega de ‘Bajo Sospecha’ eclipsó el estreno de la emotiva creación de los hermanos Olivares en Televisión Española. Las alabanzas que ‘El Ministerio del Tiempo’ recibió por parte de los afortunados que disfrutaron del pre-estreno no fueron suficientes para desarmar a la privada, y es que poco menos que misión imposible le resulta a la pública enfrentarse a los titanes que este año han cumplido 25 años. La batalla perdida hizo a Tve1 trasladar a la patrulla del tiempo a los lunes, que no esperaba encontrar en Blanca Suárez y Hugo Silva a sus verdugos. El éxito de audiencia del que han gozado ‘Los Nuestros’ relegó a la memorable ficción a un tercer plano, por detrás incluso del incomprensible enlace de Toñi y Laurent (‘jojon’ para los amigos, que diría Ana Morgade).

Tras cuatro entregas conservando los casi tres millones de espectadores que confían en los míticos guionistas, la serie se enfrenta ahora a dos nuevos retos (aunque uno de ellos le es más que familiar). De nada le sirvió huir del drama policíaco que protagoniza Alicia Borrachero, pues ante el inminente estreno de ‘La Voz 3’, que subirá el telón el próximo lunes 23 marzo, Antena 3 supo reubicar la exitosa ficción para tratar de hacer competencia a los famosos coaches. Lo cierto es que la desaparición de la pequeña de la familia Vega-Castro ha conseguido enganchar a una audiencia que premia el misterio y la intriga a pesar de tener que aceptar a Blanca Romero como actriz, digo, como inspectora. El nuevo panorama del ‘late night’ para el lunes coloca ‘Casados a Primera Vista’ en la noche de los martes, un premio para quienes disfrutan de las andanzas de unos novios poco dados al romance, aunque sí a la carcajada. No debió de gustar mucho el insólito ‘Adán y Eva’ al grupo de San Sebastián de los Reyes que pensaron : “Ellos los han desnudado… pues nosotros los casamos”. Me dice mi hermana que son actores siguiendo un guión. Yo discrepo. Tras visualizar un par de programas de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa” y después de leer la carta de ‘la princesa del pueblo’ a su hija, aquella que no quería comerse el pollo, apuesto más por el cariño del ser humano hacia Valle-Inclán y su idea del esperpento.

Y es que el absurdo y la capacidad de hacer reír se mantienen unidos desde tiempos inmemoriales (como muestra, ‘Aquí no hay quien viva’ o su spin off, ‘La que se avecina’, a la que desde aquí solicito que vuelva pronto, que a mí el pescadero me sigue haciendo mucha gracia). Telecinco ha pensado que el final de ‘Los Serrano’ ya ha quedado olvidado y se ha lanzado en plancha con el recién estrenado Director de la Academia de Cine, Antonio Resines. Disfrazado de cura y acompañado de Molero, el inolvidable Fiti, vuelve a la pequeña pantalla tras protagonizar grandes momentos con la familia Serrano (ejemplo de serie que empieza muy bien y acaba desvariando, algo que acertadamente han querido evitar los guionistas de ‘Sin Identidad’ y ‘El Príncipe’). De momento hemos visto poco : un cura trasnochado que al parecer no es cura, sino su hermano, situaciones más que raras en una parroquia de pueblo, un par de Padres algo alelados y poco más. Veremos en qué acaba la batalla del martes, y desde melty prometemos seguir informándote de cómo se ajusta la parrilla televisiva, porque con tanto baile cualquiera se aclara.

Lo que ya empieza a mosquear a los fans, hablando en plata, es el mareo que Antena 3 y Telecinco se traen con ‘Sin Identidad’ y con ‘El Príncipe’ respectivamente. ‘Más bombo que Manolo’ le están dando al regreso mientras nos hacen conformarnos con los vídeos de adelanto y las imágenes promocionales. Un día dicen que el estreno es inminente, otro, que aún habrá que esperar hasta después de Semana Santa, y nada, más de dos meses aguardando el regreso, que además Telecinco fracciona en dos entregas : ‘en plan guays’, que diría Jordi Évole. Antena 3, por su parte, parece que ha decidido devolver a Megan Montaner a la pequeña pantalla a mediados de abril, esperemos que no sea una nueva confirmación de rumores y que no haya que aguantar hasta septiembre, porque al ritmo que vamos, nos comemos las uvas y Enrique Vergel sigue vivo. Y eso no.