Hablando en serie: en 'Acacias 38' y en 'Seis Hermanas' también nos felicitan la Navidad

Escrito por

El 'buen rollo' y los mejores deseos no solo se instalan en nuestros lugares de trabajo ni a la sombra del árbol adornado. También la sobremesa quiere desearnos felices fiestas.

Parece que 'Acacias 38' y 'Seis hermanas' no son solo fieles a la historia, Hablando en serie, sino que también van a 'obedecer' a las fechas en las que nos encontramos. Mientras el barrio madrileño de 1899 se prepara para dar el salto a 1900 con un lip dub en el que participarán algunos de nuestros vecinos, las Silva prometen enamorarnos con sus mejores galas y grandes sorpresas. El amor, los sueños y la diferencia de clases seguirá siendo la constante que dé lugar a estos capítulos 'especiales' cargados de buenos deseos y de mucha magia navideña.

Prometemos no ser tan malos con la crítica de la entrega musical, que será un sueño de Casilda en el que los señores se convierten en criados y viceversa, como con los comentarios sobre Gran Hermano, Hablando en serie, que parece ser que ya tiene otra ganadora con maletín. Hoy empieza, si es que no has empezado ya con ella, la lluvia (o el chorreo) de mensajes que felicitan la Navidad, las Fiestas y todo lo que se precie (que más de uno empieza a felicitar los Reyes a principios de diciembre). Una vez comentaron, en cierta serie de televisión española, que en estas fechas aumenta el consumo de todo aquel estimulante que ayude a sobrellevar el encuentro con la familia.

A mí me pasa como a los de 'Acacias 38' y a las 'Seis hermanas', que después de un año en el que me sobran dedos en la mano para contar las veces que veo a mis hermanos, o que me faltan horas para abrazar a mis padres, estas fechas especiales se me antojan el mayor de los regalos. Cada uno vive la Navidad a su modo, eso lo sabemos todos. La autora de Hablando en serie, por ello, hoy se toma la licencia de decir que una tarde de copas con los amigos y una cena rodeada de la familia le parece el mejor ejemplo de ilustrar lo que significa eso tan repetido de 'Feliz Navidad'.