Hablando en serie: ¡Impactante (y revelador) dato de Juego de Tronos (Game of Thrones)!

Escrito por

El final de la ficción estrella de la HBO ha levantado todo tipo de especulaciones, algunas confirmadas, aunque lo cierto es que hacia tiempo que las teorías circulaban por la red...

Aunque es 'Juego de Tronos (Game of Thrones)' la que sigue revolucionando el panorama televisivo con las sorpresas de un espectacular último capítulo, lo cierto es que la sexta temporada de la serie ha dejado un sabor agridulce entre los fans. La expectación era máxima ante unos capítulos diferentes, que incluso en algunas tramas partían del vacío que dejaba el final de la quinta novela de Martin, pero hasta el final no ha vuelto a devolver a sus seguidores un poco de ese esplendor. No se deshincha la ficción, no, se deshinchan unos capítulos iniciales que suelen durar hasta bien pasado el ecuador de la temporada. Como si solo el final tuviera peso y carga en un anodino primer tiempo al que solo salvan algunos reencuentros entre hermanos y poco más. Lo cierto es, tal y como se pone de manifiesto en estas líneas, que están perdiendo fuelle al mismo ritmo que recuperan todo lo perdido en las últimas entregas.

A 'Juego de Tronos (Game of Thrones)' se ha unido, por otro lado, la cuarta temporada de 'Orange is the new black', que también ha visto mermadas sus fuerzas en una primera parte bastante soporífera. Muertes y giros en la trama principal, así como en las secundarias, y algún que otro regreso inesperado han conseguido reivindicar el carisma de una serie que, al igual que ocurre con GOT, tiene su fuerza en la capacidad de impresionar (por lo que no puede volverse predecible bajo ningún concepto). Las impactantes muertes de los últimos capítulos han obrado su magia, sí, pero sin conseguir que los seguidores de la serie olviden una primera parte de la ficción condenada al olvido. Además, las voces más silenciosas (y críticas) se alzan contra las series y contra el gran presupuesto que llevan a sus espaldas, lo que obliga a que cada capítulo de 'Juego de Tronos', por ejemplo, sea tan espectacular como el anterior. Aunque les queda alguna oportunidad de resarcirse, pero para ello habrá que esperar a una nueva temporada.