Hablando en serie: Julian vs. Pacino, la batalla de los martes y el estreno de la Pedroche

Escrito por

El Ministerio del Tiempo ha vuelto a ser lo mejor de una semana de estrenos en la que pocas cosas han faltado, hasta Cristina Pedroche ha vuelto a la pequeña pantalla.

Empezamos por el principio. La noticia de esta semana, Hablando en serie, no es otra que la de la 'mid season' esta a la que se han apuntado los ministéricos de Televisión Española. ¿Quién habrá sido el genio y cuánto tardará en arrepentirse? A mí me parece una soberbia gilipollez hasta cuando lo hacen los de 'Anatomía de Grey', y eso que sus infinitas temporadas, a veces, incluso lo agradecen. Hasta donde yo lo entiendo, la gracia de grabar tandas de capítulos es que hay determinadas historias que se enredan al principio y se explican al final, lo que resulta de lo más coherente, pero esto de que ahora emito ocho capítulos, me guardo cinco que ya pondré cuando yo piense que es más conveniente...a mí me parece del género absurdo. Cuando una serie va ya por más de la mitad de su segunda temporada los espectadores son los que son, pocas variaciones cabe esperar. Eso sí, no estás a salvo de una revolución vía Twitter que te exija que no dejes a tus fieles a la deriva, pues la estrategia se te puede volver en contra. Ya hay casos.

Dicho esto, yo personalmente esperaba más del primer mano a mano de Pacino y Julián, pero bueno, prometen que no será el último. Vuelve Rodolfo, el 'Rey' de Televisión Española, que siempre es un placer, pero la marcha de Hugo Silva nos trastorna, cabe señalar. Es de sueño este chico, con ese talento interpretativo que vuelve loca a más de una... (y paro, que con Hugo siempre se me va la cabeza, por decir algo). Los de 'El Ministerio del Tiempo' han vuelto a reinventarse, cada día está más claro, lo que supone un verdadero placer en todos los sentidos. Por desgracia, no en todos los casos ocurre lo mismo, y es que la temporada nueva de 'La que se avecina' ha empezado algo floja en muchos sentidos. Personajes, tramas, diálogos... si bien es cierto que hay muchos puntos que prometen, otros dejan bastante que desear, sobre todo ahora que han puesto el listón tan alto que es muy difícil siquiera igualar el nivel. Hablaban algunas críticas de que no era fácil urdir la trama con la presentación de unos personajes cuyo papel ha dado un giro de 180º, así que démosles una segunda oportunidad.

Contra todo pronóstico, los vecinos de Montepinar lideraron un 'prime time' que se ha vuelto imposible, y es que la segunda temporada de 'Allí abajo' seguía muy de cerca al esperado estreno de Telecinco. Por si esto fuera poco, 'El Caso' de Televisión Española, con Verónica Sánchez, sigue manteniéndose en un ranking de audiencia que vio al 'Pekín Express' de Cristina Pedroche en La Sexta y perdido en el horizonte. Obedece todo a la manía de aglutinarlo todo el mismo día, para así volver locos a los espectadores, que llega un momento en el que no saben por donde tirar.