Hablando en serie: la desconcertante 'caída' de 'Juego de Tronos' ¡totalmente inesperada!

Escrito por

Si hablábamos de que aquí no hay intocables la semana pasada, cuando la Selección de Palau perdía ante Nueva Zelanda su encuentro en Gijón, cabe esperar que en la tele pase lo mismo... ¿no?

En más de una ocasión (y disco) hemos escuchado eso de que "no hay quinto malo" pero ¿y sexto? Hablando en serie, esperábamos tanto de la nueva temporada de 'Juego de Tronos (Game of Thrones)' que parece que no son pocos los que piensan que deja mucho que desear. Un par de momentos buenos, en serio, la resurrección de Jon y su reencuentro con Sansa, pero poco más. Se escucha por las redes sociales eso de "Juego de Tronos se ha vuelto predecible...el mundo se va a acabar". ¿Están en lo cierto? Mientras muchos vibran con algunas de las tramas, el sentir popular es que ha perdido un fuelle que todos esperan que recupere en este capítulo, 'la Batalla de los Bastardos', una lucha que dejará vivo solo a un señor de Invernalia. ¿Habrá sorpresas que colmen las ansias de los más fanáticos de la ficción? La 'Boda Roja' no fue agradable, cierto, ni tampoco la muerte de Jon Nieve, pero sí se trata de golpes de efecto necesarios para que la serie de la HBO siga siendo uno de los productos más amados.

Nada que ver con la segunda temporada de 'Vis a vis', que va camino de convertirse en uno de los mejores productos nacionales del año (con permiso siempre de 'El Ministerio del Tiempo'). Maggie ha vuelto a salirse en uno de los capítulos más vibrantes de todo lo que llevamos, al igual que ocurre con Roberto, con Alba y con Berta, entregando la dosis exacta de talento a unos personajes que consiguen llevarnos de la risa al llanto en cuestión de segundos. 'La Embajada' también continúa imparable, pero menos, aprovechando sus picos para dar rienda suelta al abanico de estrellas que tiene entre sus filas, aunque lo cierto es que no acaba de conseguir enganchar a un público dudoso que no acaba de creerse la historia. Llamadlo audiencia soberana. Por otro lado, esta semana ha dado comienzo la novena y última temporada de 'Águila Roja', con pocas sorpresas pero con ganas de desarmar conflictos. La historia parece de lo más previsible, pero aún así le daremos un voto de confianza. Qué menos.

Por otro lado, voy a terminar la cita con un chiste, porque en la redacción hoy está gracioso hasta el jefe. A lo mejor leído no tiene mucha chispa, pero prometo que hace unos días que yo lloré de risa. Hablábamos de 'Cuéntame cómo pasó' con motivo de la cita de Ana Duato y su marido con el juez y yo les contaba a mis amigas que podrían cancelar la serie si fueran declarados culpables. La respuesta de una de ellas no tiene desperdicio: "¿Qué mejor manera de que acabe 'Cuéntame cómo paso' que con los protagonistas en la cárcel por fraude?". ¿Cómo era lo que decía Antonio Machado? Pues eso.