Hablando en serie: ¿La tele de qué va?

Escrito por

Resulta que llegan las vacaciones estivales y la programación se convierte en un refrito de sin sentidos y bodrios cualesquiera que no hay quien se los trague. ¿Qué se han creído ?

No es la primera vez que hablamos en 'Hablando en serie' de que todos se venden al mejor postor, y hasta lógico nos parece que sea todo cuestión de pasta, al fin y al cabo, para eso nos levantamos cada día. El caso es que a pesar de todo hay cosas que no son de recibo, como que primero prometan y luego no den nada. O que nos tengan cuatro meses en ascuas anunciando que la serie que esperamos como agua de mayo llegará 'próximamente'. Yo por próximamente, señores, entiendo, como mucho, dentro de tres semanas, no año y medio después, a ver si nos vamos enterando.

Algo parecido nos pasó con 'El Príncipe', que no sabíamos, 'Hablando en serie', si se iba, si se quedaba, si volvería... En vilo nos tuvieron con anuncios de 'último capítulo', 'desenlace fatal', 'sorpresas inesperadas', y la retahíla de expresiones con las que pretenden incrementar algún punto la audiencia (absurdo, a mí parecer, porque el décimo capítulo de la segunda temporada de una serie lo ve el que la sigue, pero en plan 'zapping', no). El caso es que ahora que llega el verano, pretenden saturarnos con una serie de 'series' que le podrían sobrar a la ABC, la HBO y compañía. Es el caso de una Buffy entrada en años que se pasea por el 'late night' con una atónita personalidad desdoblada, o la mezcla de 'CSI' y 'Cazafantasmas' que podría instalarse en el 'prime time' de los miércoles.

Asombrados asistimos a la destrucción de la parrilla televisiva, a la que los productores no parecen hacer más caso que a los números, y es que a veces la programación llega a rozar lo grotesco, dicho finalmente, que hay quién diría que "es una mierda" y se quedaría tan ancho (para más información al respecto, véase 'Aquí Paz y Después Gloria'). Después de un trimestre bastante repleto de ficciones de calidad, la pequeña pantalla cae al más profundo de los infiernos, manteniendo algo de dignidad en la sobremesa, pero poco más. En fin, en un país en el que 'Sálvame' y 'Mujeres y Hombres y Viceversa' con los programas más vistos, protagonizados por Chabelita y Alberto Isla, pues tú me contarás.