Hablando en serie: Megan Montaner y María León refuerzan su 'trono de hierro'

Escrito por

Semana de estrenos para Antena 3, que pretende pagar a Telecinco con la misma moneda. Eso sí, esta vez el éxito de sus 'bebés' promete bastante más de lo que parecía que daría de sí 'Aquí Paz y después Gloria', ¿verdad ?

Se las prometía muy felices Antonio Resines ante el apoteósico estreno de su nueva serie 'aserranada', pero parece ser que el tiro le ha salido por la culata. Yo misma la sufrí la hora y media escurrida (posiblemente más de dos horas netas, con publicidad) que duró el primer capítulo, y en ese tiempo pensé que eso no daba ni para tres semanas (me confundí, pero bueno, sí, de momento la audiencia la ha relegado al tercer lugar y con un futuro que se presenta poco halagüeño). La cosa es que a parte de que la ficción, gracia, tiene muy poca (y Resines ni te cuento), lo de poner a María León en el 'prime time' del mismo día ya es mala uva del grupo de San Sebastián de los Reyes. Pero vamos, la misma intención que cuando colocas la tercera edición de 'La Voz' frente al desenlace de una ficción de éxito (porque en este país siempre fuimos muy de 'talent shows').

Más vídeos en Antena3

La comedia 'Allí Abajo' (a ésta sí la llamo comedia porque en algún momento me hizo reír) contó con el favor de la crítica desde su preestreno, algo que ya te hace partir con ventaja. Y no solo eso, sino que el binomio María León/Carmina Barrios, para todos aquellos que hayan seguido las andanzas de Paco León como director, es una apuesta más que segura. Carmina tiene mucha gracia (de casta tenía que venirle a los galgos) y María es chiquitita, pero matona, además de una fuera de serie. Pocos premios Goya considero tan merecidos como el suyo. Eso sí, yo creo que la risa continua y las tramas absurdas que te hacen llorar de felicidad solo las garantiza 'La que se avecina'. La semana pasada analizábamos el comportamiento de las 'guarrillas' de Antonio Recio en 'Hablando en serie', porque a mí, personalmente, todo lo que salga del 'pescadero' me parece maravilloso, y llegamos solo a una conclusión : ¡Qué vuelva LQSA ya ! Desde melty doy por comenzada oficialmente la campaña de súplica a Mediaset España, y viendo cómo le van las cosas en tema de simpatías con el 'pueblo llano', más les valdría apoyar la moción (bueno, en verdad les da igual, pero seguiremos diciéndolo).

La otra que llegó ayer como caída del cielo fue la protagonista de 'Sin Identidad'. Hace un par de semanas que comentamos en 'Hablando en serie' lo larga que se estaba haciendo la espera de Megan Montaner, pero por fin la noche del miércoles pudimos disfrutar de sus encantos (y esto literal, porque se tiró medio episodio en lencería fina y escasa, aunque la oscense se puede permitir eso y salir 'en bolas' si le da la gana, las cosas como son). Líderes de audiencia, evidentemente, después de la larga espera y de la expectación creada, aunque no me gustaría ser pájaro de mal agüero al recordar que "lo bueno se hace esperar". Los meses de avances y de juegos con la parrilla televisiva que han protagonizado tanto Antena 3 como Telecinco buscando el momento idóneo para emitir 'Sin Identidad' y 'El Príncipe' han cansado un poco a los espectadores, que no sabemos cómo tolerarían un posible error. "Estos son los datos", que diría Ana Pastor, ya cada uno que saque sus conclusiones. Esperaremos a ver qué pasa en las próximas semanas.

A lo que vamos, que siempre que estoy 'Hablando en serie' me acabo liando y nunca escribo lo que quiero (o no todo). Yo hoy venía a contaros lo maravillosas que me parecen María León y Megan Montaner. Con el permiso de Alicia Borrachero, que ya sabéis que es mi 'niña bonita', lo de la pequeña de los León me parece talento en grandes dosis y además me cae muy bien, la verdad. Lo de Megan es exquisito, sencillamente. Cuesta imaginarla ahora en otro papel que en el de la despiadada Mercedes, y eso que pronto desdoblará su personalidad (pero no como Resines, sino bien). Las dos nacieron en Antena 3, al calor de unas ficciones que las pusieron en el ojo del huracán, y ellas han sabido recordar a la cadena de Atresmedia por qué un día confió en su talento y su valía para ganar puntos de audiencia (y si de paso lo hacen bien, mejor para todos). Les pronostico un buen futuro a ambas, o eso apuntan los porcentajes de 'share' que han cosechado en sus respectivos estrenos. Por cierto, hablando de Alicia Borrachero, ¿os acordáis de que en 'Hospital Central' compartió planos, y más que palabras, con Eloy Azorín, el 'Pablo' de María en 'Sin Identidad'? Pues sí, ya entonces era un actor maravilloso, ayer por la noche lo volvió a demostrar, y en 'prime time', que tiene más mérito. A 'jojón' lo esperamos esta noche, a ver qué se cuece en Chiclana y sus cercanías...