Hablando en serie: ¿Qué dejan para el final 'El Príncipe' y 'Sin Identidad'?

Escrito por

Me hago esta pregunta cada vez que termina un capítulo y desde el principio. Con actrices y actores más mediocres algunos y menos malos otros, van dejando pasar las semanas, sorprendiendo, sí, pero con la sensación de que queda poco...

Tanto 'El Príncipe' como 'Sin Identidad' se han convertido en las protagonistas de 'Hablando en serie', es cierto, pero es que tanto ellas, como sus actrices/actores y sus guiones dan mucho juego (y mucho que hablar). Hay quien diría que 'no dan para más', pero bueno, les quedan más de ocho capítulos a cada una, y eso viene a ser una temporada completa, si me apuras, hasta una ficción íntegra (seré buena y no daré nombres). El caso es que la que protagoniza Megan y la otra, en la que Hiba pone cara de pena, se han convertido en referentes, cuentan con un gran numero de seguidores que cada semana (como una servidora) se sientan al sofá cinco minutos antes de que empiecen y no permiten ni que el vuelo de una mosca les perturbe esa hora y cuarto de magia televisiva.

Ahora bien, siendo aficionada a la ficción nacional, diré que hay una barrera que aún no han conseguido traspasar. A veces consiguen emocionar, incluso hacer reír, como cada martes consigue 'Allí abajo' en Antena 3 y a pesar de 'El Príncipe' pero, Hablando en serie (y en serio), les falta un grado más. Les falta acelerarnos las pulsaciones como consigue 'Juego de Tronos' con cada una de sus entregas, les falta hacernos temblar como lo hacen los agentes del FBI que analizan la conducta de 'Mentes Criminales', y les falta emocionarnos hasta la médula y hacernos llorar como logra 'Anatomía de Grey'. En la parrilla televisiva con la que Antena 3 y Telecinco luchan para reinar en el 'share' faltan pocas cosas, pero las que hay necesitan avanzar. Hablaban semanas atrás de 'El Ministerio del Tiempo' y sí, sencillamente genial, a pesar de que 'Bajo Sospecha' primero y 'La Voz' después se comieran su audiencia con patatas, pero no hablo de calidad, no, hablo de la muerte de Derek, que provocó más de un llanto, mientras que la de Francisco ayer pasaba sin pena ni gloria.

A pesar de todo, a mí me sigue encantando María, y quiero que se case con Pablo, que sean felices y que coman perdices. Y ahora también quiero que compartan una preciosa vida con la pequeña María, con Amparo y con Quique. A los demás como si les parte un rayo (sinceridad ante todo). En el caso de 'El Príncipe' ya tengo hechas mis quinielas desde hace algún tiempo, y cualquier final pasa porque Fátima muera (vamos, que tiene toda la pinta). Hablando en serie, todos lo pensamos, aunque algunos/as se nieguen a aceptar lo que irremediablemente nos han ido anunciando los encargados de escribir la historia.

En el apartado de estrenos, próximamente (lo que para Telecinco puede significar mañana o el año que viene) llega 'Anclados', que tiene tan mala pinta como 'Aquí Paz y después Gloria', por poner un ejemplo. Habrá que esperar al estreno porque a lo mejor tiene éxito, que cosas más raras se han visto. Marta Torné se ha incorporado a 'Seis Hermanas' para hacer de viuda 'guarrilla', que queréis que os diga, como actriz no sé yo si será gran cosa, pero vaya chica mona, de época, a 'lo Pedroche' y, tras verla semi desnuda en 'El Internado', cuanto menos lleve encima mejor. Así da gusto probarse bikinis, claro, a otras nos toca apuntarnos a 'zumba' y comer lechuga y alcachofas en cantidades industriales. Es lo que tiene no dedicarse a lucir palmito, que en mayo empiezan los sudores.