Hablando en serie: renovaciones, finales y regresos en un mes convulso

Escrito por

Con la noticia de que 'Cuéntame cómo pasó' seguramente volverá con su nueva temporada también sabemos que 'Águila Roja' no tardará en aparecer en pantalla. ¿Digna sucesora?

Fieles a nuestra crítica semanal volvemos a escrudiñar la parrilla televisiva para hacer un análisis exhaustivo de las novedades con las que nuestras ficciones nos sorprenden en este mes de despedidas. Ya comentamos en el último 'Hablando en serie' que tocaba decir adiós, a la segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo' y a la número 17 de 'Cuéntame cómo pasó', entre otras. Los personajes hacen las maletas y dan el relevo a la sangre fresca que, si no ha llegado ya, poco le falta. Es este el caso de 'La Embajada', que parece seguir perdiendo fuelle a medida que avanzan las semanas (eso dicen las audiencias), pero a la que la marcha de la patrulla del tiempo, aún no sabemos si para siempre o hasta una posible tercera temporada, podría beneficiarle bastante. Eso deben de pensar desde el grupo de Atresmedia, que mantienen en abierto sus primeros capítulos con la esperanza de que se enganche algún rezagado (si por el contrario quieres disfrutar de 'Velvet' desde el principio, no te queda otra que abonar la cuota).

Algo que ya no habrán de hacer los usuarios estadounidenses que quieran disfrutar de 'El Príncipe', pues Univisión ha comprado los derechos de la serie para emitirla próximamente. Está claro que el triunfo de la audiencia pesa más que las críticas que cuestionaban incluso las dotes interpretativas de una Hiba Abouk que a algunos les parecía que no sabía "ni morirse". Ella, por su parte, ajena a estos comentarios pero sin olvidar la gran popularidad que cosecha, intercala sus trabajos menos televisivos con una y otra muestra de cariño hacia Álex González, su compañero de reparto. ¿Marketing? Eso justo parecería la relación entre Úrsula Corberó y Chino Darín, si no fuera porque sus caras y las declaraciones de la actriz dicen todo lo contrario. El chico apunta maneras, como intérprete sin duda, ya que se ha convertido en uno de los indispensables de la ficción de Antena 3. Algo parecido a lo que ocurre con el gran trabajo que está haciendo el reparto de 'Vis a vis' en esta segunda temporada, y es que cada una en su papel demuestran en conjunto por qué la serie está siendo tan alabada por la crítica.

Esa intrépida Maca de Maggie Civantos empezará a acostumbrarse a convivir con una muerte tan inesperada como la que cada semana nos embarga en 'Juego de Tronos'. La sexta temporada se ha convertido en un canto al pasado, a los reencuentros en todas sus esferas y a un sinfín de inesperados acontecimientos que cabe esperar que hagan de ella una de las mejores en lo que va de ficción. Ahora el autor ha confesado que "los hombres deben morir, sobre todo si hablan de guerra", refiriéndose a esos personajes a los que acaba arrebatando la existencia de un momento a otro para dar continuidad al relato. El peligro que corren sus protagonistas va mucho más allá de las andanzas de sus homólogos nacionales, tal vez sea por eso por lo que 'Juego de Tronos' se ha convertido en una de las ficciones más aplaudidas y seguidas de todos los tiempos.