Hablando en serie: Telecinco y Antena 3 se preparan para el próximo 'hundir la flota'

Escrito por

Todavía estamos algunos a punto de emprender la 'operación salida' cuando las ansiosas privadas empiezan a afilar las armas para enfrentar la cruzada que llegará con el anuncio de los corticoles.

Y es que septiembre huele a nuevo, a libros y a uniformes. Es el mes en el que se estrena goma de borrar, lápiz y pilot negro de tinta líquida (aunque luego acabemos el curso con el bic azul "de toda la vida"). Mientras a algunos solo nos preocupa que nuestra caja de Plastidecor sea más grande (conste que me acabo de jugar una denuncia por publicidad encubierta), otros se preguntan cómo hacer frente al gasto inesperado de un uniforme que "mejor que sea grande para que dure un par de años". El caso es que las cadenas no quieren esperar a que termine agosto para calentar motores, que algo tienen que hacer los becarios mientras los jefazos lucen palmito en Cuba y alrededores. Hablando en serie, lo de la tele se veía venir.

Aún no sabemos quién meterá la gamba este curso, Hablando en Serie, pero ni Antena 3 ni Telecinco piensan perder un segundo de pasear por la aburrida parrilla estival los anuncios que hagan salivar a quienes se mueren (metafóricamente) del asco. Han empezado los del 'Velvet', con la perfecta Paula Echevarría y el guaperas de Miguel Ángel Silvestre, y hasta nos ha contado un pajarito que las actrices esconden lencería de época (esto es para decirle al pajarito en cuestión lo de 'quién', 'las actrices de Velvet', 'no, que quién te ha preguntado'). En fin, que mientras esto sucede en Atresmedia, Mediaset ha decidido poner a la venta la primera remesa de capítulos de la segunda temporada de 'El Príncipe'. Como si no fuera bastante la primera vez.

Telecinco también ha vuelto a anunciar el regreso de 'B&b, de Boca en Boca'. ¿No os acordáis? Sí, hombre, la de Belén Rueda, Dani Rovira, Macarena García (si la audiencia contase premios Goya, se comían a la competencia con patatas) y Fran Perea. Bueno, pues eso. Que después de más de un año y tras llevar anunciando el regreso desde el turrón, parece que vuelven. No aprenden. Lo dicho. Queda que nos empiecen a llegar noticias del rodaje de 'Vis a vis', 'Allí abajo', 'Bajo Sospecha'...y que lo nuevo se adapte a lo viejo y que dé comienzo la guerra. Lo decía un compañero el pasado trimestre y me hizo mucha gracia: "Parece que están jugando a hundir la flota". Y no se han dado cuenta, o no se quieren dar, pero al final lo que más pierde es la calidad.