Halle Berry, Ben Affleck, Nicolas Cage: 8 actores adictos a papeles de superhéroe

Escrito por

En melty.es te traemos a ocho actores de Hollywood que han interpretado más de un papel dedicado a un superhéroe. ¿Eres capaz de adivinar de quiénes se tratan ?

El esperadísimo estreno de la pelicula de Batman vs Superman no es más que otro síntoma de lo muy de moda que están los superhéroes en la industria norteamericana del cine desde hace poco más de una década, sobre todo gracias al salto del hombre araña a la gran pantalla con la primera trilogía de Spiderman. Durante este tiempo, numerosos actores y actrices se han apuntado a probar suerte en aquello de enfundarse unas mallas y un traje ajustado, registrando sonoros batacazo y éxitos de taquilla. A algunos les ha gustado tanto la experiencia que hasta han repetido. En melty.es te contamos ocho casos sorprendentes.

Más noticias sobre Nicolas CageBatman vs Superman: ¿Catwoman será Emily Blunt?Batman vs Superman y Capitán América 3, en guerra por la fecha de estrenoThe Amazing Spiderman 3 y Los seis siniestros: ¡Fecha de estreno confirmada en la Comic-Con 2014!Batman vs Superman: Ben Affleck en una nueva foto de la película, Twitter reacciona

Desde el año 2000, Halle Berry ha ido intercalando sus cuatro apariciones como Tormenta en las películas de la saga X-Men con otros papeles más serios, entre los que cabe destacar sus geniales actuaciones en Monster’s Ball y Operación Swordfish. Todo lo contrario que lo que sucedió con Catwoman, una película que pasará a la historia como uno de los largometrajes protagonizado por un superhéroe de menos calidad y peor acogida por público y crítica. Fue una de las pocas ocasiones en las que Halle Berry se ha dado un serio batacazo. La película recaudó 82 millones de dólares, pero costó 100.

El de Chris Evans es también un caso muy recordado, puesto que sus dos películas fueron auténticos taquillazos : ha sido Antorcha en Los 4 Fantásticos y nada más y nada menos que el Capitán América, que actualmente está ultimando su tercer capítulo en cine. Por si fuera poco, Chris Evans, en su papel del Capitán América, también ha tenido la oportunidad de dejarse ver con pequeños cameos en las películas de Los Vengadores y Thor. En este caso, puede decirse que el mundo de los superhéroes constituye un pilar fundamental dentro de la filmografía del joven actor. El caso de Ben Affleck es muy sorprendente, quizás el que más. A pesar de que ya interpretó al ciego Daredevil, muy pocos podrían imaginar que repetiría en el mundo de los superhéroes como el mismísimo Batman. Con imágenes como la filtrada el viernes, tiene pinta de que puede que a los productores no les vaya a salir mal del todo la jugada.

Aaron Tylor Johnson puede asegurar que interpretó a uno de los villanos de Kick-Ass, y tendremos que creerle porque no se le vio demasiado la cara en las dos películas. Todo lo contrario que en Los Vengadores : Age of Ultron. Coincidencia o no, el pobre Doug Jones ha estado irreconocible en los dos papeles que ha aceptado interpretar como superhéroe : Silver Surfer de los 4 Fantásticos y Abe Sapien en las dos películas de Hellboy. Lo mismo le ocurrió a Ray Stevenson, que está irreconocible pero no porque no se le vea sino porque parece dos personas diferentes. De la barba y el pelo largo y melenudo de Thor, donde hizo de Volstaagg, al cuidado aspecto afeitado de The Punisher.

Y qué decir de Ryan Reynolds, que ha interpretado el papel de hasta tres superhéroes distintos : el cazavampiros Hannibal King en Blade, Deadpool en X-Men Orígenes y a Hal Jordan en Green Lantern. Desde luego, se ha ganado un puesto en la cuarta película de Los Mercenarios, pues parece que el actor no tiene muchos problemas en cambiarse de careta si el guion acompaña. Terminando la lista está Nicolas Cage, quien hizo del Motorista Fantasma y del malo de Kick-Asss, Big Daddy. De quien no hizo fue de Superman, pues es conocida la cancelación de un proyecto de película de 1997 que iba a contar con Sandra Bullock y Jack Nicholson en un reparto dirigido por Tim Burton. ¿Cuál te parece el actor que ha elegido mejor sus papeles?