Halloween 2014: ¡Cinco películas para no dormir de miedo!

Escrito por

En melty.es te traemos una selección de cinco películas, clásicas y recientes, con las que pasar mucho miedo. Terror psicológico y explícito que hará las delicias de cualquier tipo de consumidor de cine de miedo.

Tras darte ideas para disfraces de Halloween de las celebrities, ahora le ha llegado el momento al cine. Qué duda cabe de que elaborar un ranking de películas de miedo no es sencillo. En este género cinematográfico hay mucho impostor, mucha película mal entendida y también discretas obras maestras que lo son solo para unos pocos : el terror tiene mucho de psicología. Por eso, en melty.es vamos a intentar hacer una lista lo más democrática y ecuánime posible para recomendar cinco películas de miedo que nadie debería perderse jamás.

Halloween 2014: ¡Cinco películas para no dormir de miedo!

El Resplandor : clásico de entre los clásicos. Una cinta de 1979 en la que nada sería lo mismo de no ser por la participación clave y maravillosa de Jack Nicholson y del director de la cinta, un hombre como Stanley Kubrick acostumbrado a dejar su personal impronta en todos y cada uno de sus trabajos. El resplandor narra la visita de una familia a un hotel de montaña en el que tendrán que pasar solos el invierno, y cómo con el paso de los días el padre de familia comienza a perder la cabeza.

Halloween 2014: ¡Cinco películas para no dormir de miedo!

Rec : aprovechando el estreno este fin de semana de la cuarta entrega, Rec 4, que vuelve a los orígenes, qué mejor excusa para rescatar esta maravillosa y sorprendente primera parte con la que Jaume Balagueró nos dejó a todos de piedra. Mitad experimento audiovisual, mitad relato de miedo fusionado con el documental de ficción, Rec termina con una de las escenas más agobiantes que se recuerdan, con elementos tan perturbadores como un sótano y una niña deforme. Solo apta para valientes.

Halloween 2014: ¡Cinco películas para no dormir de miedo!

The Ring : también conocida como Ringu (título japonés), esta película es el ejemplo perfecto del funcionamiento de la publicidad boca a boca. La versión estadounidense de The Ring es posiblemente el clásico moderno de cine de terror más evidente de nuestros días. Una película dominada por el terror de una cinta de vídeo que hace que muere todo aquel que la visione exactamente siete días después de que haya sido vista.

Saw : Si The Ring era intrincada, Saw rizó el rizó hasta la enfermedad. La película, convertida ya en saga con hasta siete entregas, es un ejemplo de que es posible combinar violencia extrema con un guion de calidad que mantiene al espectador atrapado. En todas las películas el planteamiento es similar : varias personas despiertan atrapadas en una celda y con algún tipo de trampa en su cuerpo. El muñeco Jigsaw les dicta órdenes y solo uno puede sobrevivir.

Halloween 2014: ¡Cinco películas para no dormir de miedo!

El exorcista : y si El Resplandor es un clásico El exorcista es, según muchos entendidos, la mejor película de terror de la historia. De nuevo, no es necesario excederse con la sangre o la violencia (al menos física, porque verbal, hay un rato). El exorcista narra el drama de una familia que observa cómo su pequeña hija es poseída por el demonio, provocándole importantes trastornos en su personalidad. ¿Cuál es tu película de terror favorita?