Halloween 2014: los disfraces caseros más cutres de la historia

Escrito por

Sabemos que encontrar un disfraz original en un evento que se celebra todos los años no es tarea fácil, pero saber a cuál no debes recurrir nunca sí que lo es. En melty.es te damos algunas pistas.

En cuestión de disfrazarse, la imaginación a veces nos juega una mala pasada. Las ideas nunca llegan, el tiempo empieza a echársenos encima y, al final, el resultado no es, ni mucho menos, el que esperábamos. Hace varios días que sabemos que la noche de Halloween está ahí, pero la pereza o simplemente el exceso de confianza en uno mismo (y en su disfraz) ha provocado que, a solo un día de la gran noche, estemos sin una mínima idea sobre qué ponernos. En ese caso, desde melty.es te hemos propuesto varios disfraces sencillos y de última hora para este Halloween 2014, que puedes elaborar en tu casa sin necesidad de dedicarle demasiado tiempo. Pero a lo que nunca debe recurrir es a lo cutre, a lo simple, a lo habitual. Porque para todo hay una solución, hoy te mostramos algunos 'disfraces' que jamás deberás volver a ponerte (si es que alguna vez ya lo has hecho).

Bolsa de basura

Desde pequeños, en el colegio nos enseñaron que este elemento doméstico sirve para mucho más que para estar metido en una papelera. Es más, con él nos hemos disfrazado de calabaza, mosquetero, Peter Pan y Campanilla, pintor, dálmatas, gatos... Y un largo etc dada su versatilidad. Y es que su simpleza permite que, sobre ella, podamos experimentar todo tipo de diseños, garabatos y dibujos que nos acerquen un poco más a eso a lo que queremos parecernos. Pero seamos francos, es Halloween y vas a una fiesta, ¿no crees que no hay nada más cutre que ir disfrazado con una bolsa de basura ?

Una sábana

Pues tal vez, sí lo haya. Y es esto. Una sábana también otorga infinidad de posibilidades a la hora de disfrazarnos y, además, tiene muchas ventajas : no cuesta dinero, todos tenemos varias (o por lo menos una) en casa, y no importa lo alto que seas porque siempre encontrarás la manera de ajustarla a tu cuerpo. Además es blanca, y el blanco, como color neutro que es, da con todo, con lo cual podemos pintar sobre ella todo lo que queramos : 'sangre', rayas de preso o todo lo que salga de nuestra imaginación. La mejor opción es hacer dos agujeros a la altura de los ojos y ¡voilà!: ya eres un fantasma. Entre la bolsa de basura y esto, nos cuenta decidir cuál de los dos es peor...

Colmillos de drácula

En todas su versiones, móviles o pintados en la piel. Este Halloween 2014, Batman vs Superman o Los Vengadores 2 son los disfraces que más están de moda, pero Drácula ya no. Ir de 'vampiro o vampiresa' ha dejado de ser original y ha pasado a convertirse en uno de los disfraces más cansinos.¡ A cuántas fiestas no habremos ido en las que parece que el anfitrión es Edward Cullen ! Sangre, colmillos y caras pálidas por todos lados. Hallowen necesita renovarse, necesita ideas nuevas, porque esta fiesta es mucho más que Drácula y todo su clan de vampiros.

Cartulinas y papeles varios

Un papel es un lienzo sobre el que podemos expresar muchas cosas. Sí, estamos de acuerdo. Pero no en Halloween. Disfrazarse de calabaza con un papel naranjs por delante y otro papel naranja por detrás, no es ir disfrazado. Y ponerse unas orejas de gato en la cabeza hechas con el mismo material o un careta con forma de calavera, tampoco lo es. El papel se rompe, se cae porque no tiene una buena fijación. Y si por algún casual la tiene, se romperá. En una fiesta hay bebida, y si se cae algun encima de tu precioso disfraz, éste dejará de existir. Con lo cual, todo ese espíritu de Halloween que tratabas de hacer creer que tenías, se esfumará. Además, así contribuímos a la conservación del medio ambiente y los árboles. ¿Todavía necesitas más razones?