Halloween 2014: ¡Los mejores consejos y trucos de maquillaje!

Escrito por

En melty.es te ofrecemos tres rápidos y sencillos consejos para conseguir un maquillaje asombroso en la noche de Halloween. Además puedes ver un sencillo tutorial en el vídeo adjunto.

Ya está aquí la gran noche. Por eso, si aún no te has decidido por ninguno de los sencillos disfraces para Halloween que te hemos propuesto, ahora te vamos a ofrecer tres sencillos consejos para maquillarte de una manera terrorífica. El primer consejo, no por obvio deja de tener validez, ya que simplemente son necesarios dos colores de pintura para otorgar un toque tétrico a cualquier disfraz : el blanco y el negro. Utilizaremos el color blanco para dar una base a nuestro rostro que aporte una dosis de palidez. Posteriormente, el color negro simplemente tendremos que aplicarlo debajo de los ojos y el la comisura de los labios, extendiéndolo con el dedo. De esta manera tendremos un aspecto de muerto viviente de una manera sencilla y rápida. La destreza de cada uno determinará si se pueden alcanzar resultados como el del vídeo que mostramos a continuación para Halloween.

Para los que quieran trabajar en un maquillaje algo más elaborado, está la opción del Joker de Heath Ledger, tal y como mostramos en el vídeo bajo estas líneas. Como se aprecia, casi todas las caracterizaciones comienzan con una base blanca y un par de colores que establecerán el punto de partida. Para este disfraz, es necesario disponer de finos delineadores que marcarán las líneas que salen desde la boca y desde los ojos. Dependerá del tiempo de que se disponga para conseguir un mayor o menor nivel de realismo en el disfraz de Halloween.

Los niños son los que más disfrutan en esta fiesta, pero, en ocasiones, es difícil conseguir que aguanten las sesiones de maquillaje a las que les someten los padres. Las pinturas que venden en las tiendas de disfraces suelen ser algo compactas y provocan molestos tirones en la piel. Esto lo podremos solucionar calentando las pinturas unos 5 segundos en el microondas, lo cual las ablandará ligeramente y hará que se deslicen con suavidad por la piel. Una vez hecho esto, una sencilla opción para un niño es la de payaso triste, lo cual lograremos pintando la cara de blanco y delineando una sonrisa invertida alrededor de la boca, la cual pintaremos de rojo. También es importante remarcar con color negro las cejas para lograr el ceño fruncido. ¿Qué te han parecido estos consejos?