Halloween: 3 ridículas y divertidas películas de 'miedo' que no te puedes perder

Escrito por

Si tu plan para esta noche de Halloween es quedarte en casa y hacer una maratón de cine de terror, te proponemos tres títulos alternativos que más que sudor frío te provocarán mucha, mucha risa.

Hoy tienes la excusa perfecta para atrincherarte con tus amigos y/o seres queridos en tu madriguera y ver las películas más aterradoras que jamás se hayan producido. Grita, salta y pega codazos a tu compañero de sofá. Esta sería una muy oportuna opción si eres de ese género de cinéfilos que adora la tensión durante el visionado y el sudor frío de las pesadillas horas después de éste. Sin embargo sabrás, como buen aficionado al séptimo arte, que hay un subgénero de películas casi concebidas para su visionado en Halloween que además de algún susto que otro llaman la atención por su concepción extraña de terror y humor. En honor a la víspera de ‘Todos los Santos’, la redacción de melty.es ha compilado una lista con los títulos más ridículos, hilarantes y divertidos de películas de horror de Halloween. Encontrarás una extraña mezcla de elementos de horror tradicionales y sustos genuinos. En su mayor parte, sin embargo, estas películas ofrecen risas, momentos deliciosamente cursis, y de vez en cuando, sospechosamente divertidos.

The Monsters Squad (Una Pandilla Alucinante)

The Monster Squad es una película de 1987 dirigida por Fred Dekker y escrita por Shane Negro. La película "sigue las aventuras de un grupo de niños expertos en monstruos que tratan de acabar con Drácula y otra serie de criaturas infames". Fue un clásico estilo Goonies durante mucho tiempo, pero se le dio un nuevo lanzamiento en DVD para celebrar su vigésimo aniversario (con una versión Blu-ray dos años más tarde). El maquillaje y los efectos especiales de esta cinta fueron el resultado del esfuerzo del genio ya fallecido Stan Winston, más conocido haber creado las aterradoras y realistas maquetas de clásicos como Terminator y Jurassic Park.

Beetlejuice

"Barb, cariño... estamos muertos. No creo que tengamos mucho de lo que preocuparse nunca más". Si todavía no has visto la obra maestra de fantasía de Tim Burton es hora de que abandones la indigencia cinematográfica. Pero no sufras, afortunadamente, hay esperanza para ti. Para acabar con tu desdicha, aquí una breve sinopsis : “Un par de fantasmas recientemente fallecidos contratan los servicios de un ‘exorcista de vivos’ con el fin de eliminar a los nuevos y desagradables propietarios de su casa”. El exorcista en cuestión es nada menos que Michael Keaton, en uno de los más grandes papeles de su carrera, Beetlejuice. Su alter ego y Keaton fueron uno de esos matrimonios mágicos de actor y personaje. Él encarna el encanto diabólico, llevando a Beetlejuice a la inmortalidad de la memoria del cine. El elenco se completa con Alec Baldwin, Geena Davis, Winona Ryder, Catherine O'Hara, y Jeffrey Jones. Beetlejuice está llena de impresionantes efectos visuales y paisajes, personajes ricamente elaborados, ingenio banal, de vez en cuando momentos espeluznantes y relaciones reconfortantes. Contiene el toque clásico burtoniano : los personajes de la historia que son aparentemente extraños e inusuales (en este caso los muertos) son a menudo mucho más cuerdos y con los pies más en la tierra que los miembros supuestamente "normales" de la sociedad.

Gremlins

Gremlins es una comedia oscura que tendrás que volver a ver esta noche de Halloween, si es que aún no tienes fiesta a la que asistir. Aquí está la sinopsis : “Un niño rompe inadvertidamente tres reglas importantes relativas a su nueva mascota y da rienda suelta a una horda de malévolos monstruos traviesos que hacen de las suyas por toda la ciudad”. Gremlins es uno de las cintas básicas en el campo de la comedia de terror y un absoluto inprescindible si eres un fan del género. Es conmovedora en algunos momentos, así como sutil; además contiene ciertos mensajes de simples de vida y felicidad. También cuenta con un gran elenco de personajes en forma de los propios Gremlins. Y como no, siempre agradeceremos a esta cinta la presentación de uno de los seres más adorables de la historia del cine, Gizmo.