Hannibal, los orígenes del Doctor Lecter

Escrito por

La nueva serie de la cadena NBC, 'Hannibal', se emitió este pasado jueves 4 de abril. La ficción está basada en la famosa película 'El Silencio de los Corderos' y narra el principio de la relación entre el doctor Lecter y el agente del FBI Will Graham.

Este jueves 4 de abril se estrenó en Estados Unidos la esperada serie 'Hannibal' en la NBC. Se trata de una de las apuestas de la cadena americana para esta temporada, que contará con 13 episodios. La emisión narra historia que el escritor Thomas Harris contó en su libro ‘El dragón rojo’ y que más tarde se inmortalizó en el cine con ‘El silencio de los corderos’. Hannibal nos cuenta el principio de la relación entre el brillante psiquatra forense Hannibal Lecter, interpretado por el actor Mads Mikkelsen, y el agente del FBI Will Graham (Hugh Dancy), experto en realizar perfiles de asesinos en serie. Aunque la serie se llama 'Hannibal' el protagonista de la ficción es Will Graham. Así en los dos primeros capítulos, los guionistas se centran en introducir al espectador en el mundo del agente, en sus pesadillas y en las dificultades que le crea el poseer empatía con los psicópatas a los que persigue.

Hannibal, los orígenes del Doctor Lecter

El estado mental de Will Graham no es del todo estable, por lo que el agente dedica su tiempo a enseñar en la academia del FBI, en vez de a investigar casos. En un momento dado, Jack Crawford, el director de la Unidad de Ciencias del Comportamiento, requiere su asistencia para atrapar a un asesino en serie. Hannibal Lecter entrará en escena cuando el FBI necesite hacer un perfil del criminal, viendo que el estado de Will empieza a empeorar. La serie consigue crear una atmósfera de película de terror, con momentos inquietantes que nos transmiten el modo en el Will Graham ve el mundo. En España, la serie llegará el 11 de abril y será emitida por la cadena AXN. Si te perdiste el primer episodio o todavía no has visto un adelanto de 'Hannibal', la redacción de melty.es te propone descubrir el tráiler de esta serie que seguro ganará muchos adeptos.

Hannibal, los orígenes del Doctor Lecter - photo
Hannibal, los orígenes del Doctor Lecter - photo
Hannibal, los orígenes del Doctor Lecter - photo