Harry Potter: ¡Descubre el nuevo cuento de J.K. Rowling!

Escrito por

J.K. Rowling rompe siete años de silencio con la publicación de un nuevo relato sobre Harry Potter ubicado en el futuro, cuando los personajes ya están casados y peinan alguna que otra cana.

Siete años después de la publicación de ‘Las reliquias de la muerte', último título de la saga Harry Potter, J.K. Rowling ya ha incumplido su promesa de no retomar jamás la escritura de las aventuras del mago más famoso del mundo. Incumplido, al menos en parte, puesto que lo que ha publicado hoy en su página web pottermore.com no es exactamente otra novela sino un relato de unas 1.500 palabras. Entérate en melty.es de todos los detalles de este extraño texto futurista, de las próximas publicaciones (que las habrá) y del incierto futuro de la franquicia Harry Potter dentro del mundo de la novela.

Más noticias sobre Harry PotterHarry Potter: ¡El spin-off ya es oficial!Harry Potter: Emma Watson y Daniel Radcliffe, su éxito tras la sagaHarry Potter: Alfonso Cuarón no dirigirá el spin-off 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Escrito desde la visión de Rita Skeeter, una columnista maga del tabloide Daily Prophet con una pluma y unas artes que recuerdan mucho a las mismas de los periódicos sensacionalistas británicos que tanto ha criticado J.K. Rowling desde su ascenso al estrellato, la historia publicada en la web creada para los fans de Harry Potter resulta, cuanto menos, inquietante. Ubicada en un futuro en el que Harry, Ron y Hermione ya cuentan con 33 años de edad y alguna que otra cana, la historia es una crónica periodística sobre la asistencia de los tres amigos a la final del Mundial del Campeonato Mundial de Quidditch, también celebrado en 2014 en coincidencia y referencia evidente al Mundial de fútbol de Brasil que también se está disputando este año.

En lo que podría ser un adelanto de un más que octavo libro, J.K. Rowling juega en este crónica sensacionalista a especular qué se trae entre manos Harry Potter, en referencia al prolongado periodo de paz y estabilidad que vive Hogwarts y el mundo mágico en general desde que el mago de gafas redondeadas abandonó el colegio de magos : “¿Está el Elegido envuelto en nuevos misterios que nos explotarán a todos cualquier día de estos sumergiéndonos en una nueva era de terror y locura ? ”, se pregunta la columnista Rita Skeeter. Para leer el relato, que es el primero de una serie de textos basados en el Campeonato Mundial de Quidditch, hay que registrarse en la web pottermore.com.

J.K. Rowling ya adelantó en una entrevista en The Oprah Winfrey Show la alta probabilidad de que un octavo e incluso un noveno libro puedan aparecer en algún momento futuro. Queda saber en qué época estará basado. Porque, en cuanto al relato que hoy se ha publicado, Harry Potter está casado con la hermana de Hermione, ésta, excelente maga, ha contraído matrimonio con Ron, que regenta una tienda de objetos mágico. Y mejor dejarlo ahí. La historia resulta algo corta y, desde luego, lo mejor para todos los aficionados de la saga es que cada uno se sumerja en el relato y fantasee con cómo será el nuevo libro de Harry Potter cuando su autora se decida a escribirlo. En la actualidad, una vez superada la etapa de experimentación de J.K. Rowling en el mundo de la novela 'muggle' (no mágica), las probabilidades de volver a ver pronto al mago de la cicatriz en la frente en las mesas de novedades editoriales son más altas que nunca. ¿Qué te parece el regreso de Harry Potter?