Harry Potter : ¡La secuela teatral ya arrasa con cifras récord!

Escrito por

Ya se han agotado las entradas que se pusieron a la venta para el estreno en julio del año que viene de la obra de teatro de Harry Potter firmada por J.K. Rowling.

La decisión deJ.K. Rowling de no escribir más aventuras de Harry Potter será recordada (si finalmente se mantiene) como uno de los sucesos más inauditos del mundo de la literatura y del cine: los fans deseosos de nuevas aventuras se cuentan por millones. Prueba de ello es la asombrosa cifra de entradas que ya se han reservado para la obra de teatro que se estrenará en Londres el próximo verano. Hoy en melty te traemos una nueva prueba de que, por mucho que pasen los años, el fenómeno fan de Harry Potter y su universo mágico parece no tener fecha de caducidad. ¿Cambiará la escritora algún día de parecer?

Es preciso recordar, claro está, que el guión de esta obra de teatro sí que corre a cuenta de la magnífica J.K. Rowling, y se nota: en tan solo ocho horas se han agotado las cerca de 175.000 entradas puestas a la venta para 'Harry Potter and the cursed child', según leemos en el diario The Telegraph. Cabe precisar que estas reservas se han efectuado a través de la web pottermore.com, donde era indispensable estar registrado previamente. Todos aquellos que prefieran comprar las entradas presencialmente (la web no ha estado libre de fallos técnicos) pueden hacerlo desde el pasado viernes a unos precios que rondan los 200 dólares.

Por no hablar de la secuela oficial que veremos en cines el año que viene, 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', por no hablar del par de secuelas no oficiales desarrolladas por fans y de los 'fan fiction' que desde siempre pululan por la red... siete años han pasado ya desde la publicación de la séptima novela de Harry Potter, los lectores han crecido, pero el fenómeno sigue. ¿Qué es lo que hace falta ofrecerle a J.K. Rowling para que de una vez por todas se decida a retomar la escritura de una novela del mago más famoso del mundo? ¿Crees que algún día veremos una octava novela de Harry Potter?