'Her': tráiler y críticas del romance virtual nominado a los Oscar 2014

Escrito por

Una peculiar historia de amor nos presenta Spike Jonze este viernes 21 de febrero en las salas de cine españolas. ‘Her’ nos relata el romance entre Theodore, interpretado por Joaquin Phoenix, y un sistema operativo. Descubre en melty.es el tráiler de esta comedia dramática nominada a los Oscar 2014 como Mejor Película.

  • Sinopsis

Nominada a Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Banda Sonora, Mejor Canción Original y Mejor Diseño de Producción, ‘Her’ se presenta a los Oscar 2014 con fuerza. Una original película donde Theodore (Joaquin Phoenix), un escritor solitario y el protagonista de esta historia, consigue un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial diseñado para satisfacer las necesidades del usuario. ¿Te imaginas una relación romántica entre este operativo y un humano ? Pues ‘Her’ presenta esta peculiar historia de amor entre Theodore y la voz femenina de este sistema operativo. El largometraje dirigido por Spike Jonze llega este viernes 21 de febrero a los cines españoles. La semana pasada la redacción de melty.es compartió contigo el tráiler y la sinopsis de ‘Cuento de Invierno’, y esta semana te presenta este romance de ciencia ficción.

Más noticias sobre Estrenos de la semana'Nebraska': tráiler y crítica de la comedia dramática nominada a los Oscar 2014

  • Tráiler
  • Círiticas

Una critica unánime. Eso ha conseguido ‘Her’. Una historia “conmovedora” que analiza las relaciones entre personas del futuro. Un relato que llega al espectador por las sensaciones que transmite : ternura y diversión. Una comedia dramática original donde su protagonista, Joaquin Phoenix, consigue estar totalmente entregado a su papel y más que creíble. ‘Her’ es para muchos críticos extranjeros “una obra maestra”.

"Jonze es un visionario cuya lírica y conmovedora meditación sobre las relaciones del futuro llega al corazón de cómo las vivimos ahora.”, Rolling Stone

"La singular, sutil, profunda e irónicamente divertida reflexión de Spike Jonze sobre nuestra relación con la tecnología y con las personas.", Variety

"Visionaria y tradicional, abstracta y conmovedora, tierna y fresca (...) Una película que se diferencia de cualquier otra cosa en el horizonte en muchos aspectos.", Hollywood Reporter

  • Datos técnicos

‘Her’ cuenta con la dirección y el guión de Spike Jonze. Un filme con cinco nominaciones a los Oscar 2014, entre las que destaca la de Mejor Película. Joaquin Phoenix lidera el reparto de la larga lista de actores que le acompañan. Lynn Adrianna, Lisa Renee Pitts, Gabe Gomez, Chris Pratt, Artt Butler, May Lindstrom, Rooney Mara, Bill Hader, Kristen Wiig, Brian Johnson, Scarlett Johansson, Amy Adams, Matt Letscher y Spike Jonze forman parte del casting. Arcade Fire y Owen Pallett ponen la banda sonora a esta original película, que además cuenta con la nominación a Mejor Banda Sonora. La producción está a cargo de Sony Pictures Worldwide Acquisitions (SPWA) y Annapurna Pictures.

  • ¿Dónde hemos visto antes a los actores ?

Después de haber visto al despreciable Cómodo en ‘Gladiator’ cuesta imaginar a Joaquin Phoenix bajo un papel tierno y romántico. Pero así es. Nominado a Mejor Actor por ‘Her’, el intérprete cuenta con una larga trayectoria en la gran pantalla además de dos nominaciones al Oscar. Tanto grandes producciones como películas de autor Joaquin Phoenix deja títulos como ‘Todo por un sueño’ (1995), ‘Brigada 49’ (2004), ‘En la Cuerda Floja’ (2005), ‘Two Lovers’ (2008),

Amy Adams, nominada a Mejor Actriz en los Oscar 2014 por ‘La gran estafa americana’, también aparece en este largometraje. Cuatro veces nominada a Mejor Actriz de reparto, en esta ocasión presente su candidatura como actriz principal. Con una lista de películas de lo más variada, la actriz de origen italiano fue una tierna princesa en ‘Encantada’ (2007) aunque también la hemos visto en : ‘Atrápame si puedes’ (2002), ‘Junebug’ (2005), ‘La duda’ (2008) o ‘Noche en el museo 2’ (2009). En 2014 tiene dos proyectos y en 2015 uno más.

La actriz estadounidense Rooney Mara debutó en el cine en 2005 con el largometraje ‘Urban Legends : Bloody Mary’. Aunque su carrera hace relativamente poco tiempo que empezó a despegar, cuenta con dos nominaciones : a los Globos de Oro y a los premios Oscar por ‘La chica del dragón tatuado’ (2011). ‘Women's Murder Club’ (2007), ‘Friends’ (2009) o ‘La red social’ (2010) son algunas de las películas donde hemos visto a Rooney Mara.