Hijo de Caín: tráiler, crítica y sinopsis (Vídeo)

El último trabajo de José Coronado llega a las salas nacionales este viernes. Hijos de Caín "es una partida de ajedrez con seres humanos como piezas", según su director, Jesús Monllaó.

Uno de los grandes del cine nacional, José Coronado, vuelve a meterse en la piel de un personaje complejo, lleno de sombras y pocas luces en Hijo de Caín. El filme es un thriller que gira en torno a Nico, un adolescente con una inteligencia excepcional y obsesionado con el ajedrez al que sus padres, preocupados por la actitud inquietante de su hijo, deciden enviar a un psicólogo infantil. A partir de ese momento se empezarán a descubrir las estrategias personales de cada personaje y se desencadenarán una serie de intrigantes sucesos. Hijo de Caín consiguió el Premio a la Mejor Ópera Prima de La Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN), en el último Festival de Málaga. "La idea surgió de la lectura de la novela 'Querido Caín' de Ignacio García Valiño que me impactó de una manera especial", explicó el director del filme, Jesús Monllaó, a ECartelera; y continuó: "A raíz de esa lectura, me apeteció compartir con la gente ese placer que sentí leyendo y, como mi medio de expresión querría pensar que es el cine, me lancé de lleno".

Se trata del primer largometraje de Monllaó, que anteriormente había dirigido tres cortos de gran éxito. La cinta está protagonizada por José Coronado, Julio Manrique, María Molins, el veterano Jack Taylor, y los debutantes, David Solans y Abril García. "Lo que he hecho con 'Hijo de Caín' es plantear una serie de preguntas sobre el modelo de sociedad en el que estamos viviendo, sobre el tipo de jóvenes que estamos educando y el ridículo modelo que los adultos estamos proponiendo a nuestros hijos", añadió el cineasta. Si quieres conocer que otras películas forman parte de la cartelera de los cines nacionales pincha aquí. ¿Qué te parece el último trabajo de José Coronado ?