Homeland: 3 milagros que podrían salvar la 4ª temporada

Escrito por

La próxima entrega de Homeland deberá lidiar con los más escépticos. Conquistar a aquellos que siguen viendo en el final de la tercera temporada un error imposible de subsanar no será tarea fácil. Por eso, en melty.es abordamos tres factores que podrían ayudar a Showtime a volver a convencer al público de la ficción de suspense.

Apostar por la cuarta entrega de Homeland supone un heroico acto de fe al que no todos los fans estarán dispuestos a prestarse. La tercera temporada finalizaba con un inesperado giro que deshilaba de un soplo la historia minuciosamente cosida por el guionista desde la emisión de primer episodio en 2011. Hoy, llega a melty.es el primer teaser de lo que está por venir, y no podemos sino recibir con escepticismo el adelanto que la productora ha difundido en Showtime durante los últimos días. ¿Qué factores mejorarían la imagen que muchos de los fans tienen hoy de la ficción ?

Más noticias sobre Homeland temporada 4Homeland temporada 4: Damian Lewis (Brody) ofrece un adelanto de lo que pasará en la serie

Homeland - Teaser saison 4 par Reviewerfr

[Atención : Este artículo contiene información de la tercera temporada]

Peter Quinn, el nuevo Brody

El protagonista, Nicholas Brody, desaparecía en el capítulo 12 de la 3ª temporada de Homeland dejando huérfano un relato que reposaba casi en su totalidad, sobre los hombros del ex marine de los Estados Unidos. Poco se puede añadir sobre el nivel alcanzado por el guión de Howard Gordon y Alex Gansa gracias a la interpretación sin igual llevada a cabo por Damian Lewis. Un estelar horizonte que se vio truncado por la desaparición de Brody en el último episodio emitido por Showtime.

Minutos antes del final de 'The Star', se sugiere muy tímidamente la relevancia que Peter Quinn podría tener para la continuidad de la historia durante la nueva entrega. Una pista que los amantes de lo que un día fue Homeland acogen con cierto recelo, y con la esperanza de que la muerte de Brody no sea, al fin y al cabo, un capricho incomprensible de un guionista excéntrico, sino más bien la primera pieza de un rompecabezas a la altura de la trama.

Mantener a Brody vivo en la memoria

No nos cabe la menor duda. La sombra de Nicholas Brody perseguirá a Carrie Mathison durante esta nueva entrega de Homeland. La muerte de su amor imposible, y núcleo de una trama sin fin que ha mantenido en vilo a millones de espectadores, continuará siendo un hilo conductor de la trama de Showtime. El matiz que haría de este efecto la opción por la que decantarse reside en el grado de sensiblería que los guionistas estén dispuestos a invertir.

Los últimos segundos del capítulo que cerró la tercera entrega ofrecían una paupérrima imagen de un laberíntico guión que pretendía decantarse por la acción y el suspense. 'Resucitar' a Brody dándonos a conocer nuevos entresijos de su historia como rehén, sus contactos en Venezuela, y saber ligarlo al incierto presente de Carrie sería un acierto. Traer de vuelta su recuerdo a través del embarazo de la Agente de la CíA, el peor de los desatinos.

Otra historia de amor

Muchos son los seguidores de Homeland que prometieron no volver a confiar en la pluma de los guionistas tras la polémica muerte del protagonista. Y es precisamente esta realidad la que podría empujar a los creadores de la serie a caer en el gancho fácil del romance imposible para atraer a su público, un efecto que despertaría el interés de los menos exigentes y alejaría por completo del televisor a los que un día creyeron en la distinción de la serie. La relación entre Carrie y Peter Quinn ya se esboza como el último órdago de la productora para mantener viva la historia estrella de Showtime.