Homeland temporada 4: el destino de Carrie y Saul revelado en el episodio 10

Escrito por

’13 Hours in Islamabad’, el nuevo y vibrante episodio de Homeland, nos contó las consecuencias del feroz ataque de Haqqani sobre la inteligencia estadounidense en suelo paquistáni. ¿Sobrevivieron Carrie y Saul ? En melty.es te lo contamos a continuación.

Los seguidores de la serie protagonizada por Claire Danes han tenido que esperar dos semanas para descubrir quién pereció en el brutal ataque que Haqqani perpetró en la embajada estadounidense en Paquistán. Con la liberación de Saul en ‘There's Something Else Going On’, el episodio 9 de la temporada 4 de Homeland, los espectadores respiraron aliviados, sin saber, no obstante, que los protagonistas sufrirían una tremenda emboscada al final de éste capítulo, dejando un magnífico ‘cliffhanger’ que se resolvió este domingo con ‘13 Hours in Islamabad’ -en melty.es te avisamos de la presencia de spoilers importantes a continuación-; una entrega que ha vuelto a superar en tensión y en intriga a sus antecesoras, y que nos vuelve a dejar con la incertidumbre de si aún hay margen de mejora para esta espléndida serie.

Tras la desaparición de Nicholas Brody en la anterior temporada, resultaba bastante ilógico que los guionistas de Homeland decidieran también prescindir de sus otros personajes protagonistas. Sin embargo, nos pudimos evitar sentirnos consolados cuando comprobamos que Carrie y Saul habían sobrevivido al ataque terrorista. Heridos y aturdidos tras el suceso, ambos tuvieron que refugiarse entre los amasijos en los que se habían convertido sus coches, cuando un grupo de terroristas les disparó desde los edificios contiguos. Mientras esto sucedía en mitad de la calle, la situación en la embajada estadounidense no era mucho más alentadora, ya que Haqqani y sus hombres consiguieron entrar a través de los túneles subterráneos, sembrando de muerte y destrucción todas las estancias que atravesaban.

Ante la situación de alerta máxima, tanto la embajadora Martha Boyd, como Andrew Lockhart, el director de la CIA, se resguardaron en una cámara acorazada, llevándose con ellos unos documentos con la lista de todo el personal de la CIA activo en la zona. Precisamente, esta información clasificada era la que buscaba el terrorista, quien sin apenas pestañear fue matando a sangre fría a sus rehenes, entre ellos a Fara, hasta que Lockhart decidió hacerle entrega de la lista antes de que cayeran más compañeros suyos. Lo que Haqqani ignoraba es que toda esta escena estaba siendo contemplada por Quinn, que haciendo gala de su destreza en este tipo de situaciones, abrió fuego y consiguió abatir a varios de los terroristas, hiriendo al propio Haqqani. No obstante, el líder de este grupo criminal consiguió escapar con los valiosos documentos en su poder.

Como era de esperar este ataque tuvo importantes consecuencias políticas, pues Estados Unidos decidió romper relaciones con Paquistán, por entender que esta agresión había tenido el consentimiento de la inteligencia de aquel país. De manera que Carrie y el resto del personal debían abandonar Paquistán, decisión que Quinn no compartió. Dispuesto a dar con Haqqani y a recuperar la información robada costara lo que costara, el agente de la CIA se escapó e inició una operación sin autorización, secuestrando a uno de los hombres del terrorista. Así pues, Saul, Lockhart, la embajadora y su marido, quien no tuvo las agallas suficientes para quitarse la vida en este episodio de la temporada 4 de Homeland, partieron rumbo a casa, mientras Carrie se quedó en Islamabad con la única misión de encontrar a Quinn y llevarlo con él, algo que veremos en la próxima entrega de la serie que se emitirá el próximo domingo 14 de diciembre. ¿Qué te ha parecido este episodio?