Homeland temporada 4: episodio 10, cuatro claves para sobrevivir al sobresalto

Escrito por

Este domingo, tras una semana de descanso, regresa a Showtime la trama que más sobresalto ha causado en la pequeña pantalla de los seriéfilos. Homeland vuelve a la carga con un décimo episodio cargado de tensión.

El capítulo 9 de la 4ª entrega de Homeland incendió las redes sociales el pasado 23 de noviembre, cuando el creador de la trama de Showtime se atrevió a hacer saltar por los aires el vehículo en el que se desplazaban nuestros protagonistas tras la tensa escena de rescate de Saul Berenson. Por ello, y con la intención de preparar a los fans de la serie a los próximos acontecimientos, desde melty.es hemos querido hacer partícipes a los Homeland-adictos de las novedades reveladas por la productora.

Cía VS ISI : El enfrentamiento entre la agencia liderada por Carrie Mathison y la formación terrorista encabezada por Haissam Haqqani será el gran argumento de este décimo episodio de la cuarta entrega. El creador de la historia estrella de Showtime ha logrado dejar atrás la fatídica pérdida de la temporada 3 de Homeland para centrarse en una nueva trama repleta de entresijos que el espectador ha ido haciendo suyos paulatinamente. Del escepticismo más absoluto hasta la adicción a la adrenalina que Homeland nos ofreció en su anterior capítulo, los fans de Nicholas Brody han ido perdonando al guionista por su atrevimiento en la anterior entrega, y esto, a golpe de sobresaltos. La inmersión del grupo terrorista en la embajada de Estados Unidos en Pakistán constituirá el principal hilo conductor de la crisis vivida por los altos cargos estadounidenses en Islamabad. Haissam Haqqani ha logrado distraer a las fuerzas del orden del lugar haciendo estallar una bomba en el coche de los altos cargos de la Cía segundos antes… ¿Llegaron las confesiones de Dennis demasiado tarde ?

La falta de seguridad no pasará desapercibida. La sinopsis del décimo episodio de la 4ª temporada de Homeland confirma que la traición sufrida por la embajada estadounidense en Pakistán tendrá consecuencias drásticas para Martha (cabeza del equipo y esposa del topo), y para todos los que la acompañan en esta misión. El marido de Martha fue descubierto por el nuevo contacto de Carrie en el gobierno pakistaní; Dennis, extorsionado, se vio obligado a colaborar con el enemigo, causando un daño irreparable y poniendo en peligro la seguridad nacional. El precio a pagar, anuncia la sinopsis, será caro...

La madre de Carrie llega a Homeland. Victoria Clark, actriz de Broadway a la que recientemente hemos visto interpretando el papel de Hada Madrina en Cenicienta, ha hecho sus maletas para llegar hasta Islamabad. La madre de nuestra polifacética protagonista irrumpirá en su vida en un delicado momento para ella. Se desconoce si el motivo de su aparición está o no directamente relacionado con la salud de la agente de la Cía tras el terrible atentado del que terminó siendo víctima en el noveno episodio.

[Atención, este párrafo contiene spoilers del episodio 11]. Los más fanáticos de la serie comprenderán que la continuidad de la misma no tendría sentido si no fuese porque los dos veteranos motores de la misma siguen aportándonos drama y tensión a partes iguales. Y es que sí, estimado Homeland-adicto, tanto Carrie Mathison como Saul Berenson seguirán liderando los siguientes episodios de la serie… Pero, ¿sobrevivió también Peter Quinn a la estruenda explosión ?