Homeland temporada 4: episodio 11, ¿conseguirán Carrie y Quinn salir de Paquistán?

Escrito por

Con todo el personal estadounidense fuera de Paquistán, Carrie permanece en aquel país con el único objetivo de llevar a Quinn de vuelta a casa en el próximo episodio de Homeland. No obstante, la misión se antojará cada vez más complicada y la vida de los protagonistas estará una vez más en peligro.

A falta de dos entregas para que finalice la serie protagonizada por Claire Danes, la tensión y la incertidumbre continúan aumentado en esta temporada 4 de Homeland. Después de quitarnos el susto del cuerpo tras comprobar que Carrie y Saul habían sobrevivido al ataque de los terroristas en plena calle, nuestra angustia se centra ahora en otro de los personajes principales de esta ficción estadounidense, Peter Quinn. El agente de la CIA desoyó las órdenes de sus superiores de abandonar Paquistán y regresar a los Estados Unidos, e inició un operativo por su cuenta, que tenía como objetivo dar caza a Haissam Haqqani y recuperar la información confidencial que él y sus hombres robaron horas antes en su asalto a la embajada de los EEUU en aquel país.

Con este panorama se presenta ‘Krieg Nicht Lieb‘, el episodio 11 de esta temporada 4 de Homeland, del que en melty.es te hemos mostrado varios adelantos en forma de vídeo. Puesto que la escueta sinopsis lanzada por la cadena Showtime no nos ofrece grandes detalles de la trama, nos tendremos que centrar en lo que nos cuentan estos vídeos promocionales. Con Quinn desaparecido, Carrie consiguió el permiso de sus superiores para permanecer en Paquistán hasta dar con él y llevarlo de vuelta a casa. Sin embargo, no será tarea sencilla, ya que el agente de la Agencia Central de Inteligencia parece que no está dispuesto abandonar el país hasta que no dé por finalizada su misión, o peor aún acabe muerto.

Y es que cuando se trata con terroristas, la supervivencia puede resultar extremadamente difícil. Como ya ha quedado demostrado a lo largo de esta cuarta temporada, el ISI, el servicio de inteligencia de Paquistán, está ligado al grupo armado liderado por Haqqani. Es por ello que Quinn, que consiguió capturar a uno de los hombres que colabora con el terrorista, se ha convertido ahora en un objetivo a eliminar por el gobierno de este país. Así se lo hará saber el agente Aasar Khan a Carrie cuando ésta vaya en busca de ayuda. “Quinn piensa que él solo es capaz de arreglar esto, pero lo único que va a conseguir es que le maten”, le confiesa la protagonista a Khan en el vídeo que te enseñamos sobre estas líneas, un avance que nos lleva a pensar que la misión que le ha sido encomendada a la protagonista de Homeland podría no llegar a cumplirse nunca. ¿Crees que Quinn sobrevivirá a esta temporada?