Homeland temporada 4: episodio 3, Carrie y Quinn hacen un descubrimiento sorprendente

Escrito por

Carrie Mathison, la nueva jefa de estación en Paquistán, ha llegado a Islamabad con la intención de investigar el asesinato de su compañero Sandy Bachman. Con la ayuda de Quinn, la agente realizó un sorprendente descubrimiento en el último episodio de Homeland emitido este domingo.

Definitivamente los creadores de Homeland han sabido darle un giro a la serie tras el fiasco que supuso la tercera temporada. Sin Nicholas Brody y con una Carrie centrada en su nueva vida, la ficción de la cadena Showtime se ha sumergido en el interesante y muchas veces peligroso mundo de las operaciones sobre el terreno que la CIA lleva a cabo en Paquistán. Hasta allí se ha dirigido el personaje interpretado por Claire Danes, a quien vimos conseguir el puesto de jefa de operaciones en aquel país en el estreno de la temporada 4 de Homeland, emitido la pasada semana. Su principal objetivo en esta nueva misión es investigar la muerte de Sandy Bachman, el anterior jefe de la estación, que como recordaréis, acabó apaleado en mitad de Islamabad por una muchedumbre enfurecida.

Más noticias sobre Homeland temporada 4Homeland temporada 4: "La sombra de Brody perseguirá a Carrie"

Nada más llegar a su nuevo puesto en este episodio 3 de la temporada 4 de Homeland, Carrie Mathison se encontró con el primer problema, la embajada de los Estados Unidos en Paquistán había bloqueado todas las operaciones tras el incidente diplomático que supuso el ataque sobre una granja, en el que murió el supuesto terrorista Haissam Haqqani y decenas de familiares suyos. Por suerte, Carrie siempre guarda un as en la manga, y la agente de la CIA había organizado una base de operaciones alternativa, en la que trabajan Fara y Max. Su objetivo era contactar con Aayan Ibrahim, uno de los pocos supervivientes de este ataque perpetrado por la CIA. Con su habitual astucia, Carrie consiguió encontrarse con el joven estudiante de medicina, haciéndose pasar por una periodista. A cambio de ofrecerle la posibilidad de continuar sus estudios en el Reino Unido o en EEUU y ofrecerle protección, Aayan debía contar a la agente todo lo ocurrido durante el bombardeo. A quien también vio Carrie en este episodio titulado 'Shalwar Kameez' fue a Saul quien llegó a aquel país para suministrarle un equipo de seguridad y para conseguir que la embajada eliminara el bloqueo de sus hombres.

Mientras esto sucedía en Asia, en Washington, Quinn estaba decidido a abandonar la Agencia Central de Inteligencia tras el incidente de Paquistán donde murió Sandy Bachman. La agencia está convencida de que Quinn siente algo por Carrie. Si ella no hubiera estado en ese coche, probablemente Bachman estaría ahora vivo, y así se lo hizo ver Dar Adal en una inesperada visita a su apartamento en la que pudo ver lo perturbado que se encuentra el agente. En soledad y con una botella de ron pegada en su mano, Quinn está completamente obsesionado con lo ocurrido y no puede dejar de ver una y otra vez los vídeos subidos a Youtube del asesinato de su compañero. Vídeos que tras muchos visionados le revelaron un dato crucial, el ataque podría haber sido orquestado por la inteligencia paquistaní. Tras llamar a Carrie para avisarle de este descubrimiento, la protagonista consiguió convencerle de que no podía abandonar la agencia ahora y que su tarea era estar junto a ella en Islamabad para investigar lo sucedido. ¿Estamos ante el inicio de un nuevo romance ?