Homeland temporada 4: episodio 4, ¿Carrie lleva demasiado lejos su nueva estrategia con Aayan?

Escrito por

La obstinación de Carrie por conseguir lo que quiere se volvió a poner en evidencia en el último episodio de Homeland. La investigación sobre el asesinato de Sandy Bachman ha llevado a la agente de la CIA hasta límites insospechados.

En más de una ocasión hemos comprobado la obstinación y la determinación de Carrie para conseguir lo que quiere, y en ‘Iron in the Fire’ el cuarto episodio de la temporada 4 de Homeland emitido este domingo, la protagonista de la serie de Showtime lo ha vuelto a demostrar con creces. El cambio de escenario en esta cuarta entrega, de Langley a Paquistán, ha propiciado un ritmo mucho más vertiginoso para este personaje a quien vemos moverse como pez en el agua entre conspiraciones, espías y misiones secretas. Además, la llegada de Quinn a su pequeño grupo de confianza ha añadido una dosis extra de acción y de intriga, y ha vuelto a poner en evidencia esa tensión sexual entre ambos personajes que se viene percibiendo desde hace algún tiempo.

Más noticias sobre Homeland temporada 4Homeland temporada 4: ¡Saul ayudará a Carrie en el episodio 4! (Vídeo)

El joven Aayan Ibrahim volvió a ser una pieza clave en este nuevo episodio de Homeland. El estudiante de medicina, cuya vida parece complicarse por momentos, descubrió para su sorpresa que el padre de su amiga Kiran se había deshecho de la bolsa con medicamentos que tenía escondida en su casa. Desesperado y sin nadie a quien acudir, Aayan decidió visitar a Carrie y aceptar el trato, aunque con la condición de prestarle 80.000 rupias para un asunto del que se negó a dar explicaciones. Lo que él no sabe es que ni Carrie es quien dice ser, ni hay salvoconducto para marcharse al Reino Unido, ni que está siendo espiado de forma clandestina por miembros de la CIA. Por su parte, lo que Carrie no sabía, y que averiguamos en este capítulo gracias a las pesquisas de Fara, es que Haissam Haqqani, el terrorista que creíamos muerto tras el ataque de drones en el primer episodio de esta temporada 4 de Homeland, está vivo y que Aayan le entregó una bolsa repleta de medicinas que compró con el dinero.

Este descubrimiento hizo cambiar a Carrie de estrategia con respecto a Aayan. Si antes consideraba a este joven paquistaní un sujeto importante dentro de su investigación, ahora se ha convertido en un elemento primordial en las pesquisas sobre el asesinato premeditado de su compañero Sandy Bachman. Su objetivo es ahora acercarse a él lo máximo posible y la mejor forma, en opinión de Carrie, es a través de su bragueta. De modo que cuando Aayan volvió a visitar a Carrie decidido a abandonar el país, la agente de la CIA echó mano de sus armas de mujer para seducirle, como ya hizo con Brody en su momento, propiciando el momento posiblemente más incómodo y extraño que los espectadores han visto hasta ahora en Homeland.

Una trama interesante introducida en este episodio y que seguramente nos dará más de una sorpresa es la protagonizada por el marido de la embajadora de Los Estados Unidos en Paquistán. Dennis Boyd es además del marido de la embajadora y profesor de una universidad en Islamabad un traidor que está filtrando información robada del ordenador de su mujer. Su problema es que su secreto ya no está a salvo por lo que está dispuesto a abandonar el país y dejar todo atrás. No obstante, esto no será posible, pues una mujer llamada Tasneem le ha amenazado con airear su pequeño secreto si no colabora con ella y accede a sus demandas.