Homeland temporada 4: episodio 5, Saul en peligro por culpa de Carrie

Escrito por

‘About A Boy’ es el título del quinto episodio de la nueva temporada de Homeland que se emitió este domingo, en el que vimos a Carrie conseguir su objetivo y a Saul en una situación peligrosa.

Poco ortodoxos y bastante discutibles, los métodos que emplea Carrie siempre acaban dándole sus frutos tarde o temprano, y en ocasiones muy a pesar de la seguridad de sus compañeros. En el quinto episodio de esta temporada 5 de Homeland emitido este domingo del que en melty.es te mostramos un adelanto, la agente de la CIA prosiguió su particular reclutamiento con el joven Aayan. Ahora que sabe que su tío, el terrorista Haissam Haqqani, está vivo, Carrie hará cualquier cosa para conseguir la confesión de este aparentemente inocente estudiante de medicina; y puesto que solo tiene tres días, se ha visto obligada a acelerar su proceso de seducción con el fin de ganarse su total confianza a base de engaños y mentiras.

Dispuesta a soltar toda su artillería, Carrie preguntó a Aayan sobre el rumor que circulaba que aseguraba que su tío no murió en el ataque con drones. Bastante obvia, la respuesta del joven fue negarlo todo e incluso molestarse por esa suposición. Viendo que con esa estrategia no conseguiría nada, la agente de la CIA decidió abrir su corazón, confesándole a Aayan que tenía un bebé, cuyo padre había fallecido antes de que naciera. Una emotiva mención a Brody y a la hija de ambos que nos hizo olvidar por unos instantes a la fría y calculadora Carrie. Sea como fuere, este cambio de táctica funcionó, puesto que al final de este episodio de Homeland, Aayan acabó admitiendo que Haqqani estaba vivo y que él se había estado encargando de suministrarle medicinas porque estaba gravemente enfermo.

Homeland temporada 4: episodio 5, Saul en peligro por culpa de Carrie

Mientras esto sucedía en el piso franco, Quinn y Fara por un lado y Saul por otro iniciaron sendas operativas para seguir a dos sospechosos con diferente resultado. En su camino de vuelta a casa, Saul se topó en el aeropuerto para su sorpresa con Farad Gazi, el agente del ISI que orquestó el asesinato de Sandy Bachman. Decidido a seguir su rastro, el ex director dela CIA ejerció de espía pero su operación acabó resultando un completo desastre cuando fue descubierto por el propio Farad Gazi y sus hombres, quienes le secuestraron inyectándole un calmante y sacándolo del aeropuerto.

Homeland temporada 4: episodio 5, Saul en peligro por culpa de Carrie

En otra parte de la ciudad, Quinn y Fara espiaban al clérigo con quien Haqqani se había dejado ver, sin embargo, ante el impedimento de contactar con Carrie (encerrada y prácticamente incomunicada en el piso con Aayan) para enviar un dron que lo siguiera por el aire, ambos perdieron su pista y también la de Saul, a quien habían atado y amordazado en el maletero del coche que conducía este clérigo sospechoso. La imposibilidad de seguir su rastro provocaría más tarde un duro enfrentamiento entre Carrie y Quinn en este episodio 5 de la temporada 4 de Homeland, en el que Quinn le reprochó a la jefa de estación no tener límites a la hora de llevar a cabo sus misiones. ¿Crees que Carrie ha ido demasiado lejos?