Homeland temporada 4: episodio 8, ¿consiguió Carrie rescatar a Saul?

Escrito por

Con ocho episodios emitidos de la cuarta temporada de Homeland, en melty.es no nos equivocamos si afirmamos que ‘Halfway to a Donut’, el capítulo de este domingo, ha sido el más espectacular y también el más dramático de este nueva entrega.

La ausencia del personaje de Nicholas Brody en esta temporada 4 de Homeland llevó a muchos a pensar que los nuevos episodios de esta aclamada serie serían un completo desastre. Los primeros capítulos de esta nueva entrega parecían confirmar este pronóstico, pues la sombra del sargento fallecido interpretado por Damian Lewis seguía siendo demasiado larga. Sin embargo, Alex Gansa (el creador de Homeland) y su equipo supieron hacer olvidar el drama de su desaparición con un nuevo y entretenido argumento que volvía a poner a la agente Carrie Mathison en mitad de una arriesgada operación, en esta ocasión en suelo paquistaní. Una operación que ha tenido a sus millones de seguidores enganchados al televisor las últimas semanas y que probablemente haya vivido en el octavo episodio emitido este domingo su momento más dramático y también espléndido.

[Spoilers a continuación] Como ya os avanzamos en melty.es, en ‘Halfway to a Donut’, el último episodio de esta temporada 4 de Homeland, asistimos al gran sacrificio de Saul. El ex director de la Agencia Central de Inteligencia se encuentra en manos del peligroso terrorista Haissam Haqqani, quien le secuestró dos capítulos atrás para utilizarle como moneda de cambio con los Estados Unidos. La intención de Haqqani es liberar a varios de sus hombres encarcelados bajo la jurisdicción estadounidense, un canje que sin embargo el propio Saul no estaba dispuesto a aceptar. Por ello, cuando consiguió escapar de sus captores en este último episodio, Saul le hizo prometer a Carrie que acabaría con su vida en caso de que los terroristas le volvieran a capturar. Y a punto estuvimos de ver perecer a este veterano personaje cuando él mismo intentó quitarse la vida con una pistola.

No obstante, las palabras (y mentiras) de Carrie consiguieron calmarle y evitar otra muerte trágica en Homeland, para desgracia del propio Saul, quien acabó siendo prisionero de Haqqani y sus hombres. “¡Me mentiste ! , ¡maldita seas ! ”, gritaba un desesperado Saul mientras Carrie visiblemente emocionada impedía cargar con otra muerte a sus espaldas, después del trágico suceso que había vivido horas antes con la inesperada ejecución de Aayan. Aunque abrumada por todo lo sucedido, la agente de la CIA parece haber recuperado su juicio por completo después de descubrir en este capítulo que alguien había dado un cambiazo a los medicamentos que evitan sus brotes bipolares. Y fue Asar Khan, el teniente coronel que sirve en la inteligencia paquistaní, quien le reveló que el topo no es otro que Dennis Boyd, el marido de la embajadora estadounidense en Paquistán. Parece que Carrie ha encontrado un nuevo aliado en territorio enemigo. ¿Será Asar Khan la pieza clave para liberar a Saul ? , ¿cómo reaccionará Carrie ante esta revelación ? , lo que es más importante ¿qué le espera al ex jefe de la CIA de nuevo en manos de Haqqani ? Las respuestas, el próximo domingo en una nueva entrega de Homeland.