Homeland temporada 4: episodios 1 y 2, Carrie huye de su pasado en el estreno

Escrito por

Sin Brody y con una nueva vida por delante, la agente de la CIA Carrie Mathison desembarcó este domingo con la nueva temporada de Homeland. En melty.es te contamos qué pasó en este estreno con una entrega doble.

Tras meses de espera, este domingo se estrenó la temporada 4 de Homeland y lo hizo con una sesión doble de dos episodios. Los fans de esta serie de Showtime que maravilló en sus dos primeras temporadas han llegado a este estreno con una mezcla de escepticismo y apatía, después de asistir horrorizados al final de la tercera entrega, en la que vimos cómo sus creadores decidieron deshacerse de su protagonista masculino. Si nos has visto estos dos primeros episodios, en melty.es te advertimos de la presencia de spoilers a continuación. Muchas cosas han cambiado en esta ficción desde la última vez que se emitió en la televisión. La ausencia de Nicholas Brody es la novedad más significativa aunque no la única. El dilema que se le presenta a Carrie entre su reciente maternidad y su nueva misión fuera de Langley, así como la salida de Saul de la CIA, unidos a la desaparición de Brody, han permitido en cierta forma que Homeland haya roto con su pasado, dándole vía libre para mirar hacia el futuro en una dirección completamente diferente.

Más noticias sobre Homeland temporada 4Homeland temporada 4: Damian Lewis (Brody) ofrece un adelanto de lo que pasará en la serie

Homeland temporada 4: episodios 1 y 2, Carrie huye de su pasado en el estreno

La voluntad de dejar atrás al ex marine de los Estados Unidos ya se pudo notar en estos dos primeros episodios emitidos, pues ni una sola vez el nombre de Brody fue mencionado en este estreno. Bien es cierto que será imposible hacerle olvidar entre los telespectadores y que su fantasma perseguirá a Carrie en esta temporada 4 de Homeland, gracias principalmente a la presencia de la pequeña pelirroja Frannie, la hija de ambos. La intención de los creadores ahora es apartar a un lado las historias de amor para centrarse en la labor de la CIA y en los problemas que este trabajo le acarrea a Carrie en su vida personal. En este inicio de temporada vemos al personaje interpretado por Claire Danes como jefa de estación en Kabul. Allí dirige una misión que pretende acabar con un peligroso terrorista llamado Haissam Haqqani. Sin embargo, la operación no sale del todo bien y acaban matando a toda la familia de Haqqani durante una boda. A este problema se le une el asesinato de Sandy Bachman, el jefe de estación en Paquistán a manos de un grupo de ciudadanos, después de que su cara saliera en la televisión como el responsable de estas muertes.

Homeland temporada 4: episodios 1 y 2, Carrie huye de su pasado en el estreno

Estos sucesos hicieron que Carrie fuera llamada a filas por Lockhart, personaje que sigue siendo tan indeseable como antaño. De vuelta en Washington, el jefe de la CIA le anunció a Carrie que sus misiones en el extranjero se habían acabado y que debía permanecer en Langley por un tiempo indeterminado, así podría estar más cerca de su pequeña. Una proposición nada convincente para ella, puesto que la maternidad es una idea que aterra profundamente a Carrie. Gracias a su habilidad como espía e investigadora, la agente de la CIA consiguió la confesión de un antiguo oficial en Paquistán, Harris, que fue relevado de su cargo después de que reportara a sus superiores que Sandy Bachman estaba intercambiando información, con el consentimiento de Lockhart. Esta valiosa información permitió a Carrie conseguir su puesto deseado como jefa de estación en Paquistán, lugar al que irá dejando atrás de nuevo a su hija, a cargo de su hermana Maggie, y a los fantasmas del pasado. ¿Qué te ha parecido este estreno?