Homeland temporada 4: Saul, Carrie y el gran sacrificio

Escrito por

El coraje de Saul y la inteligencia de Carrie deberán aunarse más que nunca para hallar el modo de salvar al mentor de nuestra protagonista de las garras de Haissam Haqqani. Un nuevo adelanto nos confirma la postura tomada por el ex director de la Cía ante su posible liberación.

La serie estrella de Showtime retoma su frenético ritmo tras un comienzo de temporada que los escépticos analizaban con lupa, esencialmente a causa de la ausencia del protagonista de entregas anteriores. A ellos iba dirigido el guiño que el guionista envió a escasos segundos del final del episodio 7 de la 4ª temporada de Homeland, en el que por unos segundos llegamos a dudar de la veracidad de las visiones de Carrie Mathison. Nicholas Brody regresaba en un momento crítico para la agente de la Cía, regalando a los espectadores un soñado flashback a lo que un día fue el dúo Damian Lewis-Claire Danes.

La tensión que nos espera en el octavo capítulo de Homeland no caerá en saco roto entre los más sensibles. El rescate del mentor de nuestra protagonista, Saul Berenson, es ahora el argumento principal de la ficción de Showtime, que vio resentida su audiencia desde el estreno de la nueva entrega. 1,6 millones de espectadores vieron el gran estreno de la 4ª temporada, sufriendo así una ligera caída con respecto a los espectadores presentes ante el primer episodio de la tercera entrega (1,8 millones). Cuatro episodios nos separan del final de la nueva aventura de Carrie, que comenzó centrándose en el choque entre su vida personal y profesional, y que lentamente ha logrado enganchar a la audiencia y transportarla junto a ella a una peligrosa misión en Islamabad.

Las artimañas y alianzas fallidas entre la Cía, la embajada de Estados Unidos en Islamabad y el gobierno pakistaní constituyen ahora el gran punto de inflexión que podría permitir a Saul regresar con vida de su tormentoso secuestro. El ex director de la Cía se halla retenido como escudo humano junto a Haissam Haqqani, el que ya se dibuja en el horizonte como el nuevo Abu Nazir de la 4ª entrega de Homeland. El teaser del próximo episodio nos adelanta el punto de vista de Saúl Berenson sobre un posible intercambio de prisioneros con el grupo terrorista. "No lo hagáis, decidles que se vayan al infierno", grita el amigo de nuestra protagonista en el adelanto. La posible desaparición de este personaje se convertiría en el segundo golpe bajo del guionista a los espectadores, todavía conmovidos por la muerte de Nicholas Brody en la temporada anterior. ¿Es Saul Berenson necesario para continuar la historia de Homeland ? ¿Es capaz de sacrificarse por la misión de Carrie ? Cabe recordar que la trama de Showtime regresará el próximo otoño con una quinta temporada, recientemente confirmada por sus creadores.

Fuente : Showtime