Homeland temporada 5: capítulo 10, ¿sobrevivirá Quinn para detener el ataque terrorista?

Escrito por

El capítulo 10 de la quinta temporada de Homeland nos permite un respiro y llena de esperanza a los protagonistas de cara a la recta final.

Increíblemente, Homeland vuelve a acercarse tanto a la realidad que parece tocarla con las manos y nos olvidamos que estamos ante una producción de ficción. La serie se aproxima a su final, que tendrá lugar el 20 de diciembre y del que podemos esperar multitud de acontecimientos. Carrie, Quinn y Saul, nuestros emblemáticos protagonistas, se aliarán por evitar uno de los mayores operativos terroristas que pretenden atentar en tierras alemanas. Pero antes, Carrie y Astrid deben encontrar a Quinn, que agoniza en una cámara de gas debido al gas sarín que le han suministrado los yihadistas que lo tenían secuestrado en el capítulo 10 de la quinta temporada de Homeland.

Homeland temporada 5: capítulo 10, ¿sobrevivirá Quinn para detener el ataque terrorista?

Y finalmente, Quinn es encontrado. Tras el intento de Carrie por analizar sin parar el vídeo que habían suministrado los terroristas como advertencia y en el que podíamos observar el tóxico declive de Peter, con la ayuda de Astrid, la ex agente Mathison consigue hallar el lugar donde el próximo ataque ha sido minuciosamente calculado y donde han podido salvar a su compañero y amigo que coleteaba en sus últimos momentos de vida. Tendrán que esperar a que se recupere para poder acelerar el proceso de detención, ya que el ataque se producirá inminentemente en el metro de la capital alemana. ¿Llegará a tiempo la CIA para impedir el ataque biológico?

Homeland temporada 5: capítulo 10, ¿sobrevivirá Quinn para detener el ataque terrorista?

Por otro lado, el equipo de trabajo de Otto Düring, con Jonas a la cabeza, ha conseguido localizar a un antiguo presidiario que tuvo contacto con los yihadistas, pero la CIA no cumple la promesa de Saul de mantener a salvo a Faisal Marwan y éste es detenido. Y es que Dar no está para bromas. Como pudimos ver en el capítulo 9 de la quinta temporada de Homeland, desde que se descubrió el turbio asunto en el que Allison anda metida, ya no sabe a quién creer y sus disputas con Saul son constantes. Para más inri, debe manejar una situación de espionaje interno con Carrie de por medio, de la que no tiene uno de los mejores recuerdos por todo lo que aconteció en el pasado. ¿Crees que Quinn se salvará?