Homeland temporada 5: capitulo 12, sorpresas y decisiones para Carrie en el último episodio

Escrito por

El capítulo 12 de la quinta temporada de Homeland ha cerrado una presumible feliz etapa de Carrie que se torció en los últimos días tras su intento de asesinato y un ataque terrorista en la capital alemana.

“Carrie, te necesito”. Es la frase que podría enmarcar la quinta temporada de Homeland después de los malos tragos que ha pasado la protagonista y sobre todo, por la procedencia de las palabras. Tras varios años distanciada de Saul, su compañero de la CIA, consiguen restablecer su relación incondicional no sin antes pasar por un infierno de acontecimientos. Aunque la suerte no se ha repartido por igual entre todos los protagonistas, ya que Allison y Quinn han dicho adiós a sus vidas. La primera ha cobrado finalmente por todas las acciones malintencionadas de los últimos años y el ex compañero y amigo de Carrie ha sido héroe y víctima de todo lo relacionado con el ataque de los yihadistas en Berlín.

Homeland temporada 5: capitulo 12, sorpresas y decisiones para Carrie en el último episodio

El capítulo 11 de la serie nos dejó con la posibilidad de Carrie de hacer frente a los terroristas que pretendían perpetrar un ataque químico en la estación de trenes de la capital alemana. Pero como nos tiene acostumbrados la ex agente Mathison, cinco minutos de episodio fueron suficientes para conseguir enfrentar al grupo islámico y salvar a cientos de personas. Sin embargo, la vuelta a casa no es como hubiese deseado. Aun llevándose el cariño de Jonas, éste le dice que no hay manera de que vuelvan a estar juntos después de todo lo acontecido a su alrededor. Aunque no tiene que irse muy lejos para encontrar un nuevo candidato. Su jefe Otto Düring le propone que sean socios, pero la oferta no parece estar ligada únicamente al ámbito laboral. ¿Podrá ofrecerle Otto la vida estable que ella desea?

Homeland temporada 5: capitulo 12, sorpresas y decisiones para Carrie en el último episodio

Y es que Carrie tiene claro que no quiere volver a la CIA. El intento de Saul por convencerla parece en vano, ya que quiere dejar atrás la vida estresante y turbulenta que le ha traído tantos problemas. El último capítulo de Homeland también ha sido lugar de despedidas. El cuerpo de Quinn no ha podido superar más atrocidades y tras quedarse en un estado vegetal de difícil recuperación, Dar le entrega a Carrie un testamento de Peter en el que indica su último deseo de descansar en la oscuridad. Pero la gran perdedora del todo este asunto ha sido Allison, que después de engañar a todo el mundo ha sido traicionada por su contacto del servicio secreto ruso y es tiroteada en plena emboscada mientras se escondía en el maletero. Esperemos que Carrie pueda tomarse un respiro mientras comienza la sexta temporada de Homeland, que ha sido renovada por Showtime. ¿Qué te ha parecido el final de Homeland?