Homeland temporada 5: capítulo 9, ¿ha conseguido Allison engañar a todos?

Escrito por

El capítulo 9 de la quinta temporada de Homeland nos conduce directamente hacía un frenético final donde los protagonistas se encuentran en un punto bastante lejano de hace apenas unas semanas.

Apoteósica recta final en Berlín. El equipo de producción de Alex Gansa ha vuelto ha salirse con la suya al producir una serie con un ritmo trepidante y una trama adictiva. En el episodio noveno de la quinta temporada de Homeland denominado 'The Litvinov Ruse', hemos podido asistir al seguimiento de la delegada de la CIA en la capital alemana y de la que tras muchos acontecimientos, por fin han conseguido las pruebas necesarias para espiar sus movimientos de forma oficial en busca de evidencias. Los viejos amigos y compañeros Carrie y Saul se unen para conseguir desenmascarar a la infiltrada de la organización y responsable de la filtración de documentos que la incriminan directamente en su trabajo como agente doble.

Homeland temporada 5: capítulo 9, ¿ha conseguido Allison engañar a todos?

Pero no ha sido fácil. Hemos podido asistir por primera vez al reencuentro pacífico de los agentes Berenson y Mathison. Aquellos que fueran uña y carne en el pasado se distanciaron por cuestiones graves de trabajo pero en este episodio vemos como las circunstancias les obligan a aliarse de nuevo y sellar su reconciliación con un abrazo que reúne de nuevo a la dupla Carrie-Saul. Pero no hay tiempo para recrearse, ahora lo importante es intentar destapar el entramado que tiene la agente Carr y que mediante trampas y vigilancia consiguen que les lleve directamente a la guarida de Krupin, donde son detenidos. Pero la astucia de Allison hace convencer a Dar que lo que ella hacía en ese lugar y su relación con el servicio de espionaje ruso se debe a una investigación que lleva años gestando. ¿Conseguirán desenmascarar a Allison en el próximo episodio?

Homeland temporada 5: capítulo 9, ¿ha conseguido Allison engañar a todos?

Por otra parte, Quinn, el gran olvidado del equipo en la serie de Showtime, no está viviendo sus mejores momentos. Después de su intento de suicidio y ser recogido por un grupo de yihadistas, es secuestrado y engañado por ellos, que pretenden realizar un grave atentado en Berlín con gases letales que provocarán una muerte horrible a aquellos que estén expuestos. Para su desgracia, nuestro protagonista es el conejillo de indias y para sobrevivir deberá esperar a que le haga efecto el antídoto que un ‘medio aliado’ del grupo le ha inyectado al apiadarse de él en los último momentos, pero la cosa no pinta nada bien. Es increíble el giro de acontecimiento que ha dado la serie tras ver los primeros tres capítulos de la quinta temporada de Homeland. ¿Qué te parece la recta final de la serie?