Homeland temporada 5: ficción y realidad se dan la mano con el atentado de Charlie-Hebdo

Escrito por

Homeland podría evitar la emisión de una trama relativa al conflicto islámico debido al atentado acaecido en París en la redacción del semanario satírico Charlie-Herbdo. Los productores de la serie deberían encontrar otra línea argumental para su quinta temporada.

La delgada línea que separa la realidad de la ficción en Homeland parece que esta vez no será necesaria. Asombra cómo en ocasiones las ficciones llegan a formar parte de nuestro mundo hasta no saber dónde empieza uno y dónde acaba la otra. Lo cierto es que en esto de las series de gran carga real, 'Homeland' es experta. Unos protagonistas perfectamente armados pero totalmente fruto de la creación de los guionistas son las piezas clave con las que engranar unas historias no alejadas de la vida real.

Desde el atentado sufrido en París hace unos días en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, además de las posteriores 56 horas de terror vividas por la capital hasta las intervenciones policiales que pusieron fin a la incertidumbre, asistimos a un riego informativo constante sobre terrorismo. Ciudadanos que son llamados o secuestrados en 'territorio islámista' para ser adoctrinados en la lucha y servir luego de arma contra el resto. Recuerdan a unas primeras temporadas de 'Homeland' en las que pudimos comprobar cómo era la esperada vuelta a casa de un soldado secuestrado.

Ahora ha vuelto a ocurrir. Parece ser que la productora de 'Homeland' preparaba una trama en torno a los musulmanes y que ahora van a sustituir la historia prevista por otra. Los productores de la ficción aseguran que se trata de "razones creativas" y que el cambio en nada tiene relación con el atentado al Charlie-Hebdo. Recordemos que la polémica con el semanario estaba fundamentada principalmente en unas imágenes cómicas de contenido religioso publicadas sin filtro alguno. ¿Habrá razones detrás de la decisión de los productores de 'Homeland'?