Homeland temporada 5 : gran éxito de la serie de Carrie Mathison tras el capítulo final

Escrito por

Tras su cierre final el pasado 20 de diciembre, la quinta temporada de Homeland ha sido un éxito que ha sabido mantener el ritmo frenético de las campañas anteriores. ¿Qué pasará ahora con Carrie?

Todo comenzaba maravillosamente en el primer capítulo de la quinta temporada de Homeland; Carrie había conseguido dejar atrás su turbulento pasado y la muerte de Nicholas Brody, tenía una pareja que la adoraba a ella y a su hija Franny, y contaba con un buen puesto de trabajo en una gran capital europea como Berlín. El principio de la serie se anunciaba como una de las temporadas más impactantes en la historia de la serie. Howard Gordon expresaba por doquier que la remesa de capítulos que conformarían la quinta entrega de la producción de Showtime estaría por primera vez rodada íntegramente en Europa y que supondría un nuevo y radical cambio para la vida de la ex agente Mathison. No se equivocó.

Homeland temporada 5 : gran éxito de la serie de Carrie Mathison tras el capítulo final

Desde la primera imagen hasta la última, la tensión, la incertidumbre y los misterios han ido creciendo hasta desembocar en un final quizás menos trepidante que el resto de los episodios. Sin embargo, la trama se resuelve a favor de los protagonistas principales, sin tener en cuenta las bajas de Quinn y Allison, que se incorporaron más tarde a la serie. Claire Danes se reconstruye a sí misma una vez más para ofrecernos a una Carrie más madura y aliada de sus responsabilidades familiares dejando muy lejos a la neurótica y desconsolada protagonista que resoplaba por las esquinas en las primeras temporadas, y que evoca dejando de tomar su medicamento estableciendo un puente entre su pasado y su presente con la esperanza de mantener todo lo que ha conseguido en el futuro.

Homeland temporada 5 : gran éxito de la serie de Carrie Mathison tras el capítulo final

La actuación de Saul (Mandy Patikin) vuelve a ser brillante. El actor reconocido por interpretar a Iñigo Montoya en ‘La princesa prometida’ ha sabido recomponer la crisis de incertidumbre de su personaje. Y es que la temporada no ha sido fácil para el agente Berenson; engañado, utilizado, despedido y fugado. Algo más previsible se antojaba la muerte de Quinn (Rupert Friend) que desde el capítulo quinto de la última temporada de Homeland ha sufrido un sinfín de golpes, palizas y secuestros de los que inevitablemente, en alguno tendría que caer. Pero la gran sorpresa de la producción ha sido la traición de Allison (Miranda Otto) como agente doble en la CIA y con la relación sentimental que mantenía con Saul. Una vez descubiertos todos los secretos que escondía Berlín para nuestros protagonistas de la producción de Showtime, tendremos que esperar a las próximas noticias sobre una sexta temporada que ya ha sido confirmada. En melty te tendremos al tanto de todas las novedades. ¿Te ha gustado la temporada?