Homeland temporada 5: ¿Saul de nuevo al mando?

Escrito por

Saul Berenson fue un día el hombre más poderoso de la Agencia Central de Inteligencia, sin embargo, en esta cuarta entrega de la serie no ha sido así. ¿Volverá nuestro protagonista a coger las riendas en la siguiente temporada de Homeland ? La redacción de melty.es te cuenta todos los detalles.

El final del episodio 12 de la temporada 4 de Homeland estuvo lleno de traiciones, secretos y despedidas, algo que no fue del agrado de muchos de los espectadores a causa de la falta de acción. Los creadores ya declararon anteriormente que en ocasiones no son necesarias las palabras, pues las miradas de los personajes lo dicen todo. Con esto se refiere a las últimas escenas de esta entrega de la serie en las que Carrie y Saul ni siquiera intercambiaron una frase entre ellos tras descubrirse la verdad. Recordamos a los lectores que nuestra protagonista vio a Dar Adal en el coche de Haqqani en la recta final de esta temporada, detalle que comunicó sin dudar ni un momento a su mentor. Sin embargo, el veterano Berenson no reaccionó cómo su aprendiz esperaba.

En el episodio final de Homeland vimos cómo Saul mantenía una conversación con Dar sobre sus planes. Este confiesa que ha hecho un trato con Haqqani, el cual consiste en quitarle de la lista negra de la CIA mientras este no de asilo a otros terroristas en Afghanistan. Nuestro protagonista no está de acuerdo con la ideas de su ex compañero, sin embargo este le confiesa algo que lo cambiará todo. La otra parte del trato es que Haqqani le devolverá la cinta en la que Saul aparece como su prisionero, la cual podría poner fin a lo que queda de su carrera. En el vídeo que encontraréis sobre estas líneas podemos ver cómo Saul todavía no está preparado para retirarse, por lo que este acuerdo sigue siendo un asunto delicado.

Carrie, quien podría protagonizar un romance con Peter en la próxima temporada 5 de Homeland, apareció en casa de Dar para aclarar por su cuenta el asunto de su posible traición. Allí este también le confiesa que ha hecho un trato con Haqqani, algo que por supuesto nuestra protagonista rechaza, pues de esa manera las muertes de la embajada de Pakistán habrían sido en vano. Además añade que Saul nunca aceptaría algo así, sin embargo, una sorpresa le esperaba a nuestra protagonista. Su mentor aparece en el porche del hogar del supuesto traidor, no cruzan ni una sola palabra, pero todos sabemos que el sentimiento más destacado es la decepción. Saul seguramente se habrá decepcionado a sí mismo, así como a su aprendiz, quien no podía creer lo que veían sus ojos. Ahora tan solo nos queda esperar para saber si finalmente el veterano Berenson volverá al poder y cómo esto afectará a su relación con Carrie. ¿Pondrá esto fin a la relación de Carrie y Saul?

Fuente : Showtime