House of Cards temporada 3: episodio 1, ¿Doug Stamper será un problema?

Escrito por

Frank Underwood regresa a la Casa Blanca, esta vez como Presidente, donde tendrá que lidiar con la recuperación de Doug Stamper, con su baja popularidad, y... ¿con su propia mujer ?

¡Bravo Frank, bravo ! Ya sea como senador, como vice-presidente, o como ser humano, no importa, no nos defraudas. Como ya os anunciamos en melty hace unos días, la tercera temporada de House of Cards va a estar a la altura de las espectativas [SPOILERS]. Y es que empezar este primer capítulo con el Presidente de los Estados Unidos orinando sobre la tumba de su propio padre me parece un comienzo brillante. Además, con el estilo de siempre que tanto nos gusta : rompiendo la cuarta pared para dirigirse al espectador y soltarnos unas sabias palabras –muy al estilo de Frank–. De este modo el bueno de Kevin Spacey nos enseña a quién está interpretando, y a su vez, nos recuerda quién es el que está interpretando, por si lo habíamos olvidado, y así nos adentra de nuevo en la cima del castillo de naipes de la política norteamericana que tanto nos conquistó en sus dos primeras temporadas.

House of Cards temporada 3: episodio 1, ¿Doug Stamper será un problema? - photo
House of Cards temporada 3: episodio 1, ¿Doug Stamper será un problema? - photo

En melty no vamos a filtrar más detalles de la cuenta, como ya ocurriese con los capítulos de esta tercera temporada de House of Cards que se filtraron antes de hora, eso sí, si no has visto este primer episodio, cuidado : [SEGUIMOS CON SPOILERS]. Tras este gran arranque, la trama principal del capítulo circula alrededor de Doug Stamper, el jefe de personal del Presidente, que se encuentra hospitalizado tras el ataque sufrido en el último capítulo de la segunda temporada. Recordad, cuando Doug desplazó a Rachel para protegerla, esta se asustó y le golpeó con una piedra, dejando entrever que lo había matado. Pues no era así. ¡Doug está vivo ! Y para desgracia de los Underwood, nadie sabe donde está Rachel. Ahora, con Doug Stamper ya recuperado del coma, con una fractura que le ha dañado la parte izquierda del lóbulo central, y sus habilidades motoras resentidas, los médicos le aconsejan rehabilitarse poco a poco. Mientras este intenta por todos los medios recuperarse cuanto antes para regresar al trabajo, el clan de los Underwood se encargarán de sonsacarle todo lo que recuerde (con Claire en primera persona), porque no olvidéis que este ataque se produjo por parte de alguien que ahora mismo es un peligro potencial para el Presidente (puesto que es la única que conoce toda la verdad sobre la muerte de Peter Russo).

Mientras tanto, Francis Underwood intenta reinvertir su grado de popularidad que ha ido perdiendo con una nueva iniciativa para mejorar la situación de desempleo del país, la llamada America Works. De nuevo mostrará su ambición, su dominio y sobretodo su poder, ante su equipo de trabajo en el gobierno. De hecho, en una exposición sobre el modus operandi que tienen que seguir para tirar adelante la iniciativa será interrumpido y contradecido por uno de sus colegas, y Frank, en una demostración máxima de poder, lo despedirá directamente – o más bien uno de sus secuaces, Remy, porqué recordad que Frank es el Presidente, y ¿no creeréis que el Presidente se dedica a hacer el trabajo sucio, verdad ? –. La tiranía y la autoridad de Frank parece no tener límite, y más ahora que es el hombre más poderoso de la tierra, como tanto anhelaba. El objetivo, muy claro : eliminar el sistema de subsidios para que el estado no tenga que perder dinero publico. ¿Cómo ? Creando puestos de trabajo en el sector de infraestructura, en el ejército y en el sector privado.

House of Cards temporada 3: episodio 1, ¿Doug Stamper será un problema?

El tercer flanco abierto en este primer capítulo lo protagonizará Claire que, harta de estar a la sombra de Frank cree que es el momento para meter la cabeza en el mundo de la política activa. Por ello iniciará por su cuenta los primeros pactos para conseguir apoyos y proclamarse Embajadora de las Naciones Unidas, algo que su marido no ve con buenos ojos, pero que ella no está dispuesta a dejar escapar. El capítulo acaba como es de prever, dejándonos un par de misterios al descubierto. Por un lado, ¿por qué Doug llena la jeringuilla con Bourbons al solicitar los servicios de una prostituta ? ¿Iba a atacarla y no se ha atrevido ? Y con lo que respecta a Frank, ¿qué consecuencias va a traer el ataque aéreo al que ha dado vía libre ? Sabemos que Claire no cesará en el empeño de conseguir lo que pretende, porque en el fondo, es ambiciosa como su marido. ¿Conseguirá su propósito ? Todas estas incógnitas se irán resolviendo de cara al segundo capítulo, que como es habitual, comentaremos en melty, así que, ¡subscríbete a la carpeta House Of Cards temporada 3 y entérate de todo ! ¿Qué te ha parecido el arranque de esta tercera temporada?