HTC Desire Eye: características y precio del mejor smartphone para los 'selfies'

Escrito por

El nuevo smartphone de HTC ofrece unas características excepcionales, como su cámara delantera de 13MP con muchas funciones exclusivas y un precio atractivo.

Los selfies o las autofotos se han convertido en algo habitual de ver ante cualquier monumento o simplemente en una reunión de amigos. Los fabricantes y las marcas de smartphones se adaptan a estas necesidades de los usuarios y parece que HTC está marcando tendencia con su nuevo HTC Desire Eye. Se trata del teléfono inteligente con la mejor cámara delantera, con la que se pueden conseguir fotos de gran calidad sin tener que recurrir a la cámara trasera. El objetivo instalado en la parte delantera de este dispositivo es de 13 megapíxeles con doble flash LED. Son varias las marcas que ya comienzan a instalar cámaras de mejor calidad en su parte delantera, como por ejemplo Samsung Galaxy Note 4, que está equipado con un objetivo de 3,7 megapíxeles, o algunos teléfonos Huawei que llevan instalados objetivos de 5 megapíxeles. Puedes descubrir en este artículo de melty.es cómo es el Vertu Aster, un smartphone que cuesta 4.900 euros.

Más noticias sobre HTC OneMoto G 2014: ¿Es el mejor smartphone lowcost?

Pero HTC marca tendencia con su objetivo de 13 megapíxeles con el que se pueden obtener selfies de calidad excepcional sin tener que recurir a darle la vuelta al teléfono. Además de esto, HTC ha implementado una serie de nuevas funciones para su Desire Eye, como es la captura Split. Este modo de captura permite tomar una foto en pantalla dividida con la cámara frontal y la trasera, podrás tomar una foto de una vista hermosa y tu cara al verla. También dispone de Photo Booth, un modo que permite disparar 4 fotos con un temporizador al estilo fotomatón y crear composiciones de cuatro fotos divertidas de manera sencilla. El Crop-Me-In, es otro modo que permite incrustar tu cara en otras fotos, como si fuera Photoshop, te haces un selfie e incluyes tu cara donde quieras, por ejemplo con la Torre Eiffel de fondo. Estos y otros modos de disparo, hacen del HTC Desire Eye un dispositivo especial para los selfies y las fotos divertidas. También te hemos hablado de los smartphones con las cámaras más inusuales.

En cuanto al resto de características del smartphone hay que decir que se trata de un dispositivo muy completo, listo para competir con los teléfonos inteligentes de alta gama. En el tema de diseño, tiene una carcasa de policarbonato con una línea de color rojo en el marco que lo hace muy atractivo. Su pantalla es de 5,2 pulgadas, con tecnología LCD, una resolución HD 1080x1920 píxeles y una fidelidad de 424 píxeles por pulgada. Por lo que respecta al interior, sólo tenemos que buenas palabras para el procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 que trabaja a 2,3GHz y está respaldado por 2GB de memoria RAM. El almacenamiento interno es de 16GB con ranura para MicroSD de 128GB, mientras que la batería es de 2.400mAh. Se trata de un dispositivo casi tan bueno como el Galaxy S5, LG G3, Iphone 6, Xperia Z3 o incluso como su hermano mayor el HTC One M8, pero con un precio algo inferior, tiene un coste aproximado de 549 euros. ¿Te parece un teléfono para competir con iPhone 6 y Galaxy S5?