HTC One (M8): ¡Sus características oficiales!

Escrito por

Ya se ha presentado oficialmente uno de los teléfonos más esperados del año. La mayor incógnita ya está despejada, el nombre del dispositivo es HTC One (M8).

La presentación del HTC One (M8) era uno de los eventos más esperados, pues lo nuevo de HTC era uno de los pocos terminales del año que todavía no se habían presentado. En melty.es, donde te hemos contado todos los rumores y filtraciones, te traemos las características oficiales del esperado smartphone. Como ya sucedió con el Samsung Galaxy S5 o el Sony Xperia Z2, el nuevo teléfono de HTC ha seguido una línea continuista con respecto a su antecesor, por lo que se puede considerar una mejora del terminal que la compañía taiwanesa presentó hace un año. El HTC One ya fue todo un éxito que contó con el beneplácito de los expertos y los consumidores, por lo que el fabricante ha tomado una inteligente determinación : conservar sus características, pero mejorándolas.

Más noticias sobre HTC One 2Samsung Galaxy S5, Sony Xperia Z2 y HTC One 2: lanzamientos que podemos esperar próximamente

HTC One (M8): ¡Sus características oficiales!
Diseño

Los rumores y fotografías filtradas se confirman : el nuevo HTC One (M8) tiene unas líneas algo más redondeadas que su antecesor, está fabricado en metal bruñido, cuenta con 9,39 milímetros de grosor y sus formas curvas y ergonómicas se adaptan a la mano con naturalidad. Como ya se rumoreaba habrá una versión plateada, otra negra, otra dorada y finalmente una blanca. Sin duda, el diseño es uno de los grandes atractivos de este terminal, seña de identidad de la compañía y todo un éxito entre expertos y usuarios.

Pantalla

Como ya se rumoreaba también la pantalla del HTC One (M8) tiene 5 pulgadas Super LCD3 FullHD (1080×1920), que cuenta con botones virtuales y no físicos.

Sistema operativo y otras especificaciones técnicas

Como se esperaba, el HTC One (M8) contará con la última versión de Android, la 4.4.2 KitKat. El terminal viene con Procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 2.3GHz, 2GB de memoria RAM y 16GB o 32GB de almacenamiento interno según el modelo. Un rumor más confirmado.

HTC One (M8): ¡Sus características oficiales!
Cámara de fotos

Era una de las características más comentadas, pues los rumores sobre la doble cámara trasera eran algo confusos. ¿Cuál iba a ser la calidad de la imagen ? ¿Y la función de la cámara dual ? Ya podemos salir de dudas y explicar todos los detalles. La DuoCamara ya no es ningún secreto : permite hacer fotografías de gran calidad y en situaciones de mala visibilidad. Cuenta con tecnología Ultrapixel y permite cambiar el enfoque de una imagen una vez tomada. Por otro lado, incorpora numerosas opciones para tratar las fotografías, así como los efectos 3D que se habían rumoreado. También incorpora una cámara frontal de 5 megapíxeles.

Otras características
  • Sonido

La calidad del sonido que proyecta el terminal para escuchar música es muy avanzada gracias a su sistema de sonido BoomSound, con doble altavoz frontal, amplificadores y ajustes de graves y agudos.

  • BlinkFeed :

Se trata de una herramienta que personaliza el contenido online del usuario en pocos segundos para actualizarlo al momento.

  • Carcasa

Otra de las filtraciones que parecían más fiables era la de las fundas para el terminal interactivas. Con el rumor confirmado, podemos decir que las éstas permiten el acceso al teléfono con la tapa cerrada.

HTC One (M8): ¡Sus características oficiales!
Fecha de venta y precio

Mediados de abril es la fecha elegida por la compañía para poner a la venta su nuevo buque insignia, conincidiendo con el lanzamiento también del Samsung Galaxy S5 y el Sony Xperia Z2. La competencia está servida. Eso sí, las mejoras técnicas del HTC One (M8) con respecto a los otros dos terminales tendrá un precio : 729 euros en la versión básica y libre. Habrá que esperar un poco más para analizar las ofertas que las compañías telefónicas proponen a los usuarios. ¿Es el HTC One M8 lo que esperabas?