HTC One (M8) y Sony Xperia Z2: ¿Cuál es mejor?

Escrito por

El HTC One (M8) y el Sony Xperia Z2 estarán dentro de poco a la venta. Son dos de los smartphone del momento y en melty.es no hemos querido dejar pasar la oportunidad de compararlos para ver cuál de los dos es mejor.

Si febrero y marzo han sido los meses de las presentaciones, abril será, sin duda, el mes de la lucha por el consumidor. Varios de los terminales más esperados de este año 2014 inundarán las vitrinas de las tiendas de telefonía móvil en las próximas semanas y, ante tanta avalancha de información, características, prestaciones, etc., en melty.es queremos poner un poco de orden y analizar los dispositivos para que sepas cuál se ajusta más a lo que buscas en un terminal de cuarta generación. El Sony Xperia X2 y el HTC One (M8), que se acaba de presentar oficialmente, con seguridad, dos de los terminales que hay que tener en cuenta para el próximo mes. ¡Analizamos sus características y las comparamos !

Más noticias sobre HTC One 2HTC One 2: ¡Las características previas a su presentación!

HTC One (M8) y Sony Xperia Z2: ¿Cuál es mejor?
  • Pantalla

Hace tiempo que sabemos que el Sony Xperia Z2 tiene una pantalla Full HD de 1920 x 1080 píxeles y 5,2 pulgadas Trilumino. El recién presentado HTC One (M8) también cuenta con una buena calidad de pantalla : 5 pulgadas Super LCD3 FullHD (1080×1920) sin botones físicos.

HTC One (M8) y Sony Xperia Z2: ¿Cuál es mejor?
  • Cámara

El Sony Xperia Z2 tiene una cámara de ultra alta definición con una resolución de 20,7 megapíxeles, que permite grabar vídeos en 4K y que cuenta con un sistema de estabilización de imagen llamado SteadyShot. La peculiaridad de la cámara del HTC One (M8) es su DuoCamara, una doble cámara trasera que refuerza la cámara frontal de 5 megapíxeles. El objetivo de esta función es el tratamiento posterior de las imágenes, permitiendo cambiar el enfoque, dar sensación 3D o retocarlas. Además, la calidad de la imagen será buena en condiciones de poca luz gracias a la tecnología que HTC ha utilizado para su cámara fotográfica.

  • Resistencia al agua

El Sony Xperia Z2 es compatible con el agua y tiene una resistencia de una inmersión completa a 1,5 metros durante 30 minutos. Por el contrario, el HTC One (M8) no cuenta con esta prestación.

HTC One (M8) y Sony Xperia Z2: ¿Cuál es mejor?
  • Diseño

El diseño del Sony Xperia Z2 es muy similar al de su antecesor en el mercado, con una ligera ampliación de la pantalla, por lo que no ha supuesto una innovación en lo que al diseño se refiere. Igual pasa con el HTC One (M8), aunque en este caso la decisión continuista está justificada por el éxito del diseño del HTC One. Las líneas del terminal son algo más redondeadas que su antecesor y el metal bruñido es el material de fabricación.

HTC One (M8) y Sony Xperia Z2: ¿Cuál es mejor?
  • Sistema operativo

El Sony Xperia Z2 utiliza la versión del sistema operativo Android 4.4 KitKat. El HTC One (M8) da un paso más y apuesta por la última versión de Android, el 4.4.2 KitKat.

  • Fecha de lanzamiento y precio

El Sony Xperia Z2 tiene un precio confirmado de 699 euros en su versión libre y se espera que salga a la venta durante la primera quincena del mes de abril. El HTC One (M8) tendrá un precio de 729 euros y estará disponible en tiendas a mediados del próximo mes. ¿Qué móvil crees que es mejor?