HTC One mini: características y fecha de lanzamiento

Escrito por

HTC Corporations ha confirmado que su nuevo proyecto y rival del iPhone Mini, el HTC One, verá la luz dentro de poco. Te lo contamos todo en melty.es.

Por fin es oficial. El HTC One mini, del que te desvelamos las primeras fotos en melty.es, saldrá a la venta en septiembre y será el principal rival del iPhone mini de Apple. El teléfono costará 499€, 200 euros menos que el HTC One clásico. El nuevo dispositivo del constructor taiwanés contará con características similares a las de su cadete, empezando por el sistema operativo Android 4.2 (Jelly Bean) y la tecnología Boumsound, desarrollada por Beats Audio, que permite aumentar de manera significativa la calidad de la música que sale por los altavoces y que fue uno de los elementos que más gustaron en el HTC One. El HTC One mini contará con una pantalla HD (1280 X 720 pixels) de 4,3 pulgadas y solo pesará 122 gramos. También dispondrá de un procesador Qualcomm Snapdragon 400, de 16 gigas de memoria interna, 2 gigas memoria RAM, una cámara de 4 megapixels. "Es un producto muy adictivo, que lleva todos los atributos que distinguían a su hermano mayor, igualmente sólido y resistente y conectividad 4G", explicó Antonio Tallón , jefe de producto de HTC en España.

HTC One mini: características y fecha de lanzamiento

"Estamos orgullosos de haber creado uno de los smartphones más innovadores del mercado, cuyo éxito ha permitido a HTC conseguir un 87% de notoriedad acerca de los jóvenes consumidores. Hoy, con el lanzamiento del HTC One mini, proponemos la que seguramente es la mejor gama de smartphones del mundo", declaró Peter Chou, presidente de HTC Corporations. Recadito mandado por el taiwanés a Apple, cuyo iPhone Mini, también conocido como iPhone Low Cost, aún no tiene fecha de estreno. Además, la firma americana podría retrasar el lanzamiento del iPhone 5S. Varias fuentes apuntan que la compañía está trabajando en una nueva pantalla 'Retina Display' para su nueva joya, que por cierto sería del mismo tamaño que la del HTC One (4,3 pulgadas), algo más grande que la del iPhone 5 (4 pulgadas).

HTC One mini: características y fecha de lanzamiento - photo
HTC One mini: características y fecha de lanzamiento - photo