Huawei S Mate vs Xiaomi Mi5: comparativa de prestaciones y características (vídeo) 

Escrito por

Dos gigantes chinos enfrentados con sus móviles de gama alta. Huawei y Xiaomi rivalizarán con sus nuevos terminales por convertirse en la primera opción de los consumidores más exigentes. ¡No te lo pierdas!

Son casi hermanos pero rivales acérrimos, Huawei y Xiaomi han evolucionado y son dos grandes fábricas de teléfonos móviles, no sólo en China, también en el resto del mundo. Huawei es la segunda marca de smartphones más vendida en nuestro país sólo por detrás de Samsung. Quiere continuar con sus grandes niveles de ventas y por eso se ha lanzado a por el mercado de los terminales de alta gama sin miedo a salir derrotado. Su Huawei Mate S ha sorprendido a la prensa especializada para bien y se postula como una buena opción entre los teléfonos Premium. En 2016 se verá las caras con otro terminal chino, el Xiaomi Mi5, que se espera que salga a la venta en cuanto esté preparado el procesador Snapdragon 820. En melty os vamos a comparar a los dos colosos chinos.

Huawei Mate S

El nuevo buque insignia de esta fábrica china ya se puede reservar en nuestro país a un precio muy recomendable. Lo primero que destaca frente a su antecesor, el Mate 7, es que ahora el diseño de la pantalla ha cambiado y en los extremos del cuerpo del móvil lo termina con bordes redondeados. Monta un display con tecnología AMOLED de 5,5 pulgada de 1.920 x 1.080 píxeles. Huawei Mate S tiene una cámara principal de 13 megapíxeles capaz de grabar vídeos en resolución 1080p, lo que viene a ser en full hd. La frontal también ha mejorado y llega hasta los 8 Mp con flash incluido para lograr estar a la altura de los mejores selfies. El chasis está fabricado todo de aluminio y cristal resistente que cubre la totalidad del frontal. Su procesador es un Kirin 935 de ocho núcleos, cuatro de los cuales funcionan a una frecuencia de 1,5 GHz y los otros cuatro a 2,2 GHz. Le acompañan una memoria RAM de nada menos que 3 GB. El precio de salida con el móvil de 64 Gb es de 649 euros.

Xiaomi Mi5

Todavía no hay confirmación oficial de la marca china sobre cómo será su próximo terminal de gama alta, pero los rumores que más fuerza han cobrado en las últimas semanas apuntan a que, como le pasa al Huawei Mate S, el nuevo Xiaomi Mi5 también tendrá su chasis construido en aluminio. Montará una pantalla táctil QHD de 5,2 pulgadas con 2.560 x1,440 píxeles de resolución y estará protegida por el Gorilla Glass 4. Además, según el International Business Times, incorporaría un escáner de huellas dactilares. En cuanto al procesador, todos los medios apuntan a que apostará por el Sanpdragon 820 de Qualcomm. En cuanto a su cámara, los rumores de medios como Weibo señalaban que montará una trasera de 16 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo en calidad 4K y una frontal que alcanzaría los 8 MP. ¿Cuál de los dos móviles os gusta más?