¿Ian Somerhalder, Jamie Dornan, Robert Pattinson,... quién es BOY? ¡Nuestros nuevos 'orgasmos musicales'!

Escrito por

El BOY que hoy tratamos en 'Orgasmos musicales' podría ser cualquiera de nuestros chicos favoritos, pero no. Hoy hablamos de BOY, el dúo de pop de origen suizo/alemán, que además lo tenemos esta tarde en exclusiva en melty. ¡No te lo puedes perder!

Estamos acostumbrados a presentaros bandas clásicas del rock, del pop e incluso del punk, como hicimos la semana pasada en Orgasmos musicales. Hoy queremos hacer todo lo contrario: ofreceros una propuesta nueva, reciente, fresca y a la vez cálida. Y qué mejor que hacerlo de manera exclusiva, acercando al propio grupo a la redacción de melty. Así es, esta tarde recibimos en exclusiva a la nueva sensación del pop en Europa. Se trata del dúo pop formado por la vocalista suiza Valeska Steiner y la bajista alemana Sonja Glass, dos chicas con un talento encomiable que con sus canciones han conseguido conquistar al viejo continente en poco más de 4 años. ¿Todavía no las conoces? No te pierdas el videoclip de su primer single, Little Numbers, que las dio a conocer poco en 2011. ¿Os suenan las calles, verdad? Claro. ¡Está rodado en la mismísima Barcelona!

Y es que, hacer un artículo sentado frente a estas chicas mientras hacen las pruebas de sonido para su pequeña actuación en 'la pradera' de melty, eso sí que son puros orgasmos musicales, incluso mucho más lejanos de los que experimentó Cristina Pedroche con Supersubmarina, os lo aseguro. Escuchar cómo hablan entre ellas en alemán para comentar si subir un poco la guitarra, si la guitarra eléctrica de apoyo está en sintonía, o bien si el sonido del teclado que mantiene frente a ella la vocalista refleja los graves como ellas mismas quieren que se escuchen, me parece algo delicioso. Único. Una experiencia al alcance de pocos afortunados. Junto a un servidor, que trabaja desde su portátil narrando en directo las sensaciones que desprende el dúo (trío con el guitarrista que les acompaña), se encuentra el equipo de melty.de, responsables de que el grupo esté hoy aquí, disfrutando también de este momento irrepetible.

De repente se arranca Valeska con su cálida voz, únicamente acompañada por la guitarra acústica de Sonja. Poco a poco se suma la guitarra eléctrica, con un sutil reverb que da profundidad al acompañamiento, para acabar con un aumento en el momento en el que entran los coros, el bajo (por parte de un pequeño sintetizador Korg que la vocalista toca con su mano derecha), y con un único elemento de percusión, una especie de pandereta que golpea el guitarrista con su pie izquierdo. Un minimalismo estudiado que rota para los siguientes temas que han preparado en esta pequeña sesión de hoy, cambiando la acústica de manos. La segunda canción será tocada por el músico de apoyo, y la eléctrica será rasgada por Sonja Glass, que se sirve de una pinza sobre el sexto traste, para dar un sonido más agudo a sus acordes. Suena delicioso.

Se hacen las 16:15, y pocos segundos antes de que arranque la actuación puedo observar un gesto cómplice y curioso entre las dos integrantes. Comprueban que sus sonrisas estén pulcras y bien preparadas para la actuación, que será grabada en vídeo, mirándose fijamente a los dientes, para confirmar que todo está correcto. Curioso. Y justo a las 16:18 empiezan las guitarras a sonar. Una actuación de dos canciones, que serán repetidas hasta en dos ocasiones cada una para grabar lo que llamamos 'las tomas de seguridad', y listo. En poco más de 15 minutos la actuación de BOY ha acabado, y nos ha dejado con los dientes largos, con ganas de mucho más, y de empaparnos de toda su discografía, que si suena como estos temas, debe de ser mucho más que Orgasmos musicales. Si te gusta descubrir (o redescubrir) nuevos grupos, no dudes en suscribirte a la carpeta de nuestra columna de opinión musical en melty ¿Te animas?