Ian Somerhalder y Nikki Reed o cómo la moda puede ser 'eco-friendly'

Escrito por

La moda respetuosa con el medio ambiente gana cada vez más terreno en el mundo fashion. Te presentamos la última propuesta 'eco-friendly' de la mujer de Ian Somerhalder.

Ian Somerhalder y Nikki Reed son bien conocidos por formar una de las parejas más solidarias y comprometidas de todo Hollywood. Su amor por los animales y por el medio ambiente les ha llevado a involucrarse en varias causas que tienen como objetivo intentar concienciar a todo el mundo sobre la necesidad del cuidado del medio ambiente. El protagonista de la serie de televisión estadounidense The Vampire Diaries creó hace algunos años una fundación que lleva su nombre, que busca recaudar fondos para crear un santuario para animales que han sido abandonados o maltratados. Por su parte, su mujer, la también actriz Nikki Reed, defensora igualmente de los derechos de la animales, ha tomado su propio camino, uniendo su pasión por la naturaleza con la moda. El año pasado la actriz de Crepúsculo lanzaba junto a la marca 'Freedom of Animals' una línea de bolsos bajo la etiqueta de ‘eco-friendly’, lo que quiere decir que es respetuosa con la naturaleza y que repercute poco o nada sobre el medio ambiente.

Un año después de lanzarla, la actriz de 28 años se siente muy orgullosa de su trabajo. Una línea de sofisticados accesorios de lujo hecha a base de botellas de plástico recicladas. “Todo lo que hacemos deja alguna huella y es de alguna manera destructiva, así que se trata de intentar que esa huella sea menor”, afirmaba Nikki Reed en un encuentro con la prensa en Nueva York hace algunos días. “¿Cuándo va a dejar la gente de comprar cosas? Nunca, así que lo mejor es dar opciones a la gente para que esa destrucción se disminuya”, explicaba la artista. Elegantes bolsos que parecen de piel o de ante pero que no lo son, todos ellos fabricados en Estados Unidos. "No todo el mundo puede hacer todo, pero cada uno de nosotros puede hacer algo", declara. Al igual que Nikki Reed, otras celebrities como Emma Watson o Natalie Portman buscan crear conciencia sobre el medio ambiente a través de la moda. Un concepto que cada día gana más adeptos y al que se suman más y más marcas ¿Tú también practicas la moda eco-friendly?