Iggy Azalea y Azealia Banks: guerra de raperas por los incidentes en Ferguson

Escrito por

Las raperas Iggy Azalea y Azealia Banks se han enzarzado en una polémica discusión sobre los incidentes en Ferguson en los que murió asesinado un joven afroamericano a manos de un policía blanco. No te pierdas en melty.es las ‘lindezas’ que se han dirigido mutuamente.

¡Batalla de raperas en Twitter ! La cantante estadounidense Azealia Banks ha declarado la guerra en esta red social a su compañera de profesión, la australiana Iggy Azalea, a quien vimos en la gala de los American Music Awards recientemente, por aprovecharse de la cultura negra pero no apoyar sus causas. La cantante nacida en Nueva York compartía con su más de medio millón de seguidores en Twitter sus reflexiones sobre lo que la comunidad negra de los Estados Unidos está viviendo en las últimas semanas, tras los incidentes en Ferguson. A finales de noviembre se conocía la resolución del jurado por la que el agente Darren Wilson, el agente que acabó a tiros con la vida del joven afroamericano Michael Brown, quedaba absuelto y libre de cargos por este suceso. Desde entonces, infinidad de personas han mostrado su indignación y han salido a la calle para protestar por esta decisión.

Una de esta indignadas es Azealia Banks que en las últimas horas centraba su ira en la también rapera Iggy Azalea por no haberse pronunciado sobre el caso Ferguson. “Es divertido ver como personas como ‘Igloo Australia’ se calla cuando estas cosas pasan… la cultura negra es guay, pero los problemas de los negros no lo son tanto, ¿eh ? ”, escribía la rapera llena de irritación por la actitud de su compañera de profesión. A este mensaje se unieron otros tantos en los que Banks mencionó directamente el nombre de la australiana, y donde llegó a decir que le gustaría tirarle un vaso de orina a esta “aspirante a chica negra”. Ante este aluvión de comentarios, la respuesta de Iggy Azalea no se hizo esperar a través también de su cuenta de Twitter.

“Veo que el infierno se desató mientras yo estaba en los ensayos de hoy”, escribía con tono irónico la artista nacida en Sídney. Sin embargo, su réplica no quedó ahí, pues lejos de quedarse callada, no quiso dejar pasar la oportunidad de despacharse a gusto, volviendo a escribir unas horas después en esta red social donde la siguen más de tres millones de personas. “Hay mejores cosas que hacer que criticar en las redes sociales. Los problemas que hay en el mundo no deberían ser utilizados como excusa para promover guerras entre los fans”, afirmaba Iggy Azalea, considerada la mujer más sexy del año por la revista Maxim. Además, la intérprete del famoso tema ‘Black Widow’, propuso a Azealia hablar menos y actuar más, “haciendo algo con lo que muestres a tu gobierno cómo te sientes con las injusticias, y no sólo a tus seguidores en Twitter”, además le invitó a echar un vistazo a algunas ideas con las que puede ayudar a quienes protestan por el caso Ferguson y a la familia del asesinado. ¿Quién crees que tiene razón en esta discusión?