Indian Wells: Rafa Nadal gana a Del Potro (Vídeo)

Escrito por

Rafa Nadal ganó a Del Potro 4-6, 6-3 y 6-4 convirtiéndose así en el campeón del torneo de Indian Wells. No te pierdas el resumen que te traemos a continuación.

El mallorquín es, desde este domingo, el jugador con más títulos del Masters 1000 en nómina. Con un total de 22, el tenista español supera la marca de Roger Federer (21), Andre Argassi (17), Novak Djokovic (13) y Pete Sampras (11). Y es que la lesión de Rafa Nadal, que no le impidió vencer a Roger Federer y pasar a semifinales, tampoco fue un obstáculo para proclamarse ganador del Indian Wells. En esta ocasión, el rival era un amigo íntimo del español, un tenista argentino de 1,90 metros, Juan Martín del Potro. Volvió Nadal. Y de qué manera. El balear buscó lo mejor de su juego y mostró que su contraataque sigue intacto a pesar de los meses de parón a los que se vio obligado a hacer frente. Rafa Nadal logró minar la paciencia de Del Potro, que no cesó de intentar colar bolas en el campo del menorquín. El encuentro, intenso e irregular, comenzó con la completa dominación de Nadal, quien puso en marcha un plan basado en la iniciativa. Intentó deestabilizar al argentino con una serie de bolas altas mezcladas con el contraataque de su inconfundible revés.

Del Potro no se rendía, y su derecha intentaba pillar desprevenido a un Rafa Nadal dispuesto a todo, que milagrosamente fue devolviendo una a una las bolas que el rival intentaba colar. El tenista balear cambió de estrategia durante el tercer parcial, poniendo a prueba el reves de Del Potro y atacando a la derecha del argentino siempre que era posible. La fuerza de este tercer set demostró un aumento de nivel de juego en el que quedó claro que el tenista español era superior al argentino sin dar lo mejor de sí mismo. Del Potro tanteaba su último aliento mientras el balear hacía gala de una energía sin precedentes. Con la 600 victoria como profesional de tenis, el deportista español logra así el título número 52 de su carrera. Durante una entrevista concedida a CNN el pasado mes de octubre, un Rafa Nadal todavía lesionado confesaba : "Sentir que puedo competir otra vez al 100 por ciento contra cualquiera, esa es mi máxima ilusión". Conseguido.