Infanta Cristina: el autor de la grabación filtrada al descubierto

Escrito por

La polémica desatada por la grabación de las declaraciones de la infanta Cristina ante el juez Castro cuenta con un nuevo implicado. La investigación policial ha dado con el nombre del autor del vídeo filtrado en Internet.

Franciso José Carvajal Jiménez es el nombre que resuena como artífice de la grabación de las declaraciones de la infanta Cristina el pasado 8 de febrero, de las que la prensa internacional se hizo eco. Carvajal acudió a la vista en representación de Javier Saavedra, letrado encargado de la defensa de uno de los testaferros de Iñaki Urdangarín, Robert Cook. En un principio, las primeras investigaciones apuntaban a que María del Carmen Jiménez, una joven abogada también del bufete Javier Saavedra & Abogados, había sido la autora de la grabación subida al sitio web Wouzee. Finalmente y tras haber tomado declaración a los sospechosos, se ha determinado que fue Carvajal el que filmó y colgó el vídeo clandestino de las declaraciones de Doña Cristina ante el juez José Castro. Carvajal se enfrenta a un delito de desobediencia que puede implicar hasta un año de prisión, ya que se había prohibido terminantemente y por escrito cualquier registro de lo que aconteciese en la sala del juzgado de Palma de Mallorca durante la vista. Por el momento la policía intenta averiguar si su compañera, Jiménez, era conocedora de que su colega fuese a grabar durante la declaración.

Más noticias sobre Infanta CristinaInfanta Cristina: su declaración se adelanta a febreroRajoy sobre la infanta Cristina: "Todo le irá bien"