Infanta Cristina: Hacienda no aclara las dudas sobre la venta de sus fincas

Escrito por

La Agencia Tributaria sigue sin aclarar las dudas sobre el informe supuestamente erróneo, que atribuía a la Infanta Cristina la venta de varias fincas, por un valor de 1,43 millones de euros.

Esta semana hemos conocido que la Agencia Tributaria se equivocó cuando aseguró que la Infanta Cristina había vendido entre 2005 y 2006, 13 pisos, casas y tierras por un valor de 1,43 millones de euros, a raíz de un informe remitido por el juez José Castro, dentro de la operación del caso Nóos. Recordemos que la Infanta Cristina está siendo investigada para determinar si cometió delito fiscal como propietaria del 50% de la empresa Aizoon. Para ello, el juez solicitó las últimas diez declaraciones de la renta de la hija del Rey. Este lunes, Hacienda admitió no haber validado la información llegada de terceros, que aludía a la supuesta venta por parte de la Infanta. No obstante, lejos de aclarar el asunto, la Agencia Tributaria no ha querido dar más explicaciones. Asimismo, el organismo publicó en su página web un comunicado, que más tarde fue retirado, en el que se auto exculpaba de cualquier error, atribuyendo los fallos a notarios y registradores.

Este mismo martes, también se ha podido saber que la Infanta Cristina, quien dejó de estar imputada por el caso Nóos, no se querellará contra Hacienda por este error. Así lo ha afirmado su abogado, Miquel Roca Junyent, asegurando a los medios de comunicación, en la puerta de su despacho, que "los errores se corrigen, y nada más". Mientras se esperan las aclaraciones sobre este documento, el PSOE e Izquierda Unida han solicitado la comparecencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro en el Congreso de los Diputados, para esclarecer el contenido del informe sobre las fincas de la Infanta Cristina.